Motor.es

Mercedes GLC, debut el 17 de junio: un adelanto de su diseño y primeros datos

Después de conocerlo en numerosas fotos espía, aquí tienes el primer boceto oficial de diseño del nuevo Mercedes GLC, junto a nuevos datos y detalles confirmados del SUV. En cuestión de unos días tendrá lugar su presentación oficial, el próximo 17 de junio.

3 min. lectura

Publicado: 13/06/2015 13:00

Mercedes-Benz GLC, primera imagen oficial de adelanto

Faltan tan sólo unos días para la presentación oficial del Mercedes GLC, y la marca de la estrella ya comienza a atraer miradas hacia su nuevo SUV. En esta ocasión, es un boceto preliminar el que nos muestra cómo será su diseño, aunque si has seguido nuestras numerosas fotos espía del Mercedes GLC su aspecto no te pillará por sorpresa.

El Mercedes GLC 2016 dará un muy oportuno relevo al veterano Mercedes GLK, asentándose en la nueva plataforma modular ya empleada en el Clase C W205. Su diseño incorporará nuevos aires más modernos, con líneas redondeadas y fluidas, junto a un frontal que te recordará al del también reciente Mercedes GLE.

En general, como puedes ver en esta imagen, su estilo estará basado en el Mercedes GLC Coupe Concept, un prototipo mostrado en el Salón de Shanghai que nos adelanta una futura versión coupé dentro de la gama. Y en el interior, como te mostramos en el vídeo del Mercedes GLC, una vez más las similitudes con el Mercedes Clase C serán más que evidentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes-Benz GLC 2016, en nuestras fotos espía

En la gama de motores del Mercedes GLC veremos un GLC 250 (cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado) y un GLC 400 (seis cilindros de 3.0 litros), junto a los diésel GLC 220d y GLC 250d, en este caso con un bloque de cuatro cilindros y 2.2 litros. También llegarán versiones deportivas firmadas por AMG, como un GLC 450 AMG Sport con 367 CV y seis cilindros turboalimentados, junto a versiones híbridas como el GLC 350e.

Como puedes ver, las versiones del Mercedes GLC conformarán una gama muy similar a la del propio Clase C, algo que también se hará notar en sus posibilidades de equipamiento. Estarán disponibles en el modelo elementos como la suspensión Air Body Control -estrenada en el buque insignia Clase S-, el sistema Dynamic Select o la tracción total permanente 4Matic, así como todas las novedades en asistencias electrónicas y seguridad para la conducción ya estrenadas en el Clase C.

La renovación será completa, y el Mercedes GLC poco tendrá que ver con el actal GLK, representando un paso adelante en todos los sentidos. También en cuanto a eficiencia de combustible, reduciendo consumos y emisiones hasta en un 19%. ¿Con ganas de conocerlo al completo? Será cuestión de días, y el 17 de junio este nuevo GLC tendrá su presentación oficial: como siempre, en Motor.es te lo contaremos al detalle.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel