Motor.es

El SUV de Mercedes-Maybach confirmado para competir en el segmento del superlujo

Durante el Salón del Automóvil de Detroit 2017 el máximo responsable de Mercedes-Benz, Dr. Dieter Zetsche ha dejado entrever que el especulado SUV de Mercedes-Maybach será finalmente una realidad. Por lo tanto, la marca de la estrella y Maybach lanzarán una propuesta para poder rivalizar con otros SUV de superlujo que hay a la venta o que están por llegar.

3 min. lectura

Publicado: 13/01/2017 15:00

Mercedes-Maybach SUV

El esperado SUV de Mercedes-Maybach finalmente será una realidad.

La idea de ver un SUV de Mercedes-Maybach es algo que viene rondando desde hace ya mucho tiempo. Desde que se iniciara en Europa el particular boom de este tipo de vehículos y que reconocidos fabricantes de automóviles de superlujo como Rolls-Royce confirmaran que entrarán en el segmento SUV de cabeza con una propuesta muy interesante, se ha venido especulando con la posibilidad de que Maybach se sumara a esta lista de marcas que competirán en un nicho de mercado muy elitista.

Aprovechando el Salón del Automóvil de Detroit 2017 que abrió sus puertas hace apenas unos días, se le preguntó a Dr. Dieter Zetsche, máximo responsable de Mercedes-Benz, sobre esta posibilidad. Y aunque no ha sido del todo tajante, de sus declaraciones se deja entrever que finalmente será una realidad y tarde o temprano veremos un Maybach SUV rondado por las carreteras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte, Gorden Wagoner Diseñador Jefe de Mercedes, declaró al medio británico AutoExpress, que tanto Maybach como AMG podrán tener modelos de desarrollo propio, descartando usar como base un modelo actual de la gama de la marca de la estrella. De seguir esta línea, Wagoner comentó las enormes posibilidades que esto ofrecería a los ingenieros de ambas firmas para desarrollar vehículos acorde a sus ideales más primarios.

Mercedes-Maybach SUV

Los interiores de Mercedes-Maybach se caracterizan por ofrecer el máximo lujo y confort posible sobre ruedas.

El esperado SUV de Maybach seguirá precisamente esta idea, pudiendo producir así un modelo de superlujo capaz de hacer frente a otros rivales que ya están en el mercado como el Bentley Bentayga u otros que están por llegar, como el Rolls-Royce Cullinan, por ejemplo. Se buscará combinar un diseño moderno y elegante junto con un habitáculo que expondrá el máximo lujo y confort posible.

“Mercedes-Maybach está a favor del lujo moderno. Mientras que otros competidores en el segmento del superlujo buscan alternativas más tradicionales, nosotros iremos un paso más allá”.

Aunque por el momento no podemos anticipar cuándo llegará al mercado o algunas de las características que tendrá este SUV de Mercedes-Maybach, sí que podemos dejar la puerta abierta a que esté propulsado por una mecánica electrificada, ya que Dr. Jens Thiemer, Vicepresidente de Marketing de Mercedes, declaró que las mecánicas electrificadas también llegarán a Mercedes-Maybach. Por lo tanto, se deja la puerta abierta a un modelo híbrido enchufable o eléctrico puro.

Fuente: AutoExpress

Compártela en:

Pixel