Motor.es

¿Primeras fotos espía del futuro Mercedes EQC? Cazada una mula con tintes de SUV

Curiosa mula basada en el nuevo Mercedes Clase C la que se presenta en estas fotos espía. Completamente cubierto de camuflaje como la recién presentada berlina, el evidente mayor ancho de vías y la mayor altura de la carrocería, apuntan directamente a un SUV. Sin embargo, algunos detalles muy especiales inclinan la balanza hacia la mula del futuro Mercedes EQC.

¿Primeras fotos espía del futuro Mercedes EQC? Cazada una mula con tintes de SUV
Fotos espía mula Mercedes - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 16/03/2021 13:45

La segunda generación del Mercedes EQC llegará en 2024 y 2025, una nueva entrega del SUV conocido hasta ahora y también una nueva berlina de cero emisiones. Son los dos futuros coches eléctricos de la marca de la estrella que se encuentran en los planes de nuevos lanzamientos y que se esperan para mediados de la década, por lo que es lógico que empiecen a verse desarrollos.

Estas fotos espía presentan detalles especiales que inclinan la balanza precisamente del lado del futuro Mercedes EQC. Aparentemente se presenta la nueva generación del Mercedes Clase C completamente camuflado, pero este factor no tiene la misma importancia que la mayor altura de carrocería al suelo, que es tan evidente como el mayor ancho de los dos ejes. Dos claves que indican que estamos ante un futuro SUV de Mercedes, que no es el nuevo GLC, y tampoco un supuesto Clase C All Terrain, ya que no tiene sentido que la berlina creciera tanto a lo ancho.

Foto mula Mercedes Clase C - exterior
La mula basada en este Mercedes Clase C cuenta con unos pequeños discos de freno

Las fotos espía de esta mula aprovechan al nuevo Mercedes Clase C para ocultar un nuevo modelo

Pero un análisis más detallado permiten ver que dos escapes escondidos por detrás del lado izquierdo del paragolpes sin continuidad y una gran caja al lado derecho de los terminales de escape que ocupa parte de la parte trasera, que no se ve en el modelo de producción del Clase C. Además, debemos sumar el diámetro de los discos de freno delanteros, muy pequeños comparados con los de otros prototipos avistados del Clase C Berlina, y que incluso en el eje trasero apunta más a unos frenos de tambor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Unos indicios muy significativos en esta mula tan extraña que, desde luego, no se trata de un Clase C. Pero tampoco un modelo mucho más largo, ya que no se aprecian modificaciones en la carrocería, en forma de añadidos o recortes. Una de las posibilidades es que la marca de la estrella haya empezado las pruebas para los futuros EQC que estarán basados en la nueva plataforma MMA, por lo que los escapes son el elemento de confusión

Esta nueva arquitectura se ha desarrollado para concebir modelos eléctricos de los segmentos C y D, y también sabemos que el futuro EQC SUV mermará ligeramente sus proporciones para no pisar el terreno del Mercedes EQE SUV, que prácticamente absorberá su hueco. Estaremos atentos a nuevos movimientos de la marca alemana con esta mula, nuevas imágenes y señales que nos lleven al misterioso nuevo modelo que se traen entre manos.

Foto mula Mercedes Clase C - exterior
La mula del nuevo SUV de Mercedes es más alta y más ancha que el propio Mercedes Clase C

Compártela en:

Pixel