Motor.es

Los rumores apuntan a que la Pick-Up de Mercedes verá la luz en París

Todavía quedan varios meses para la apertura del Salón de París, pero todo hace indicar que la muestra francesa contará con un visitante atípico y muy esperado: la primera pick-up de Mercedes. Los primeros rumores apuntan a que se denominará Clase X.

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2016 13:00

Por Internet ya circulan varias recreaciones con el posible diseño definitivo de la Pick-Up

Siguen los rumores acerca de la primera pick-up de Mercedes. El más novedoso, apuntado por AutoExpress, indica que la veremos en unos meses, exactamente en el Salón de París que abrirá sus puertas el próximo día 1 de octubre. Lo que no sabemos es qué veremos, si un modelo de producción o un prototipo muy cercano a la realidad.

La verdad es que cuesta saberlo. A principios de año os presentamos unas fotos espía dónde una mula de pruebas se dejaba ver. Ésta escondía el desarrollo de la primera pick-up de Mercedes bajo la carrocería de una Nissan NP300 Navara, el modelo que servirá como referencia para la creación de la alemana.

Y es que el tridente Mercedes-Nissan-Renault tendrá un modelo compartido, la pick-up. La Navara ya la conocemos, la siguiente en llegar será la firmada por Mercedes, y la última en hacerlo será la francesa, a la que por el momento no hemos podido ver. Una llegada muy escalonada y que está despertando gran interés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que hay muchas que desconocemos sobre ella. Lo primero es el nombre. Muchas informaciones apuntan a que será denominada como Mercedes Clase X. Otras sin embargo señalan hacia Mercedes GLT. Sea como fuere, Mercedes todavía no ha dado ninguna pista de qué nombre llevará en el portón trasero.

Lo que sí sabemos es que su capacidad de carga será de una tonelada. Que para moverse empleará bloques de cuatro y seis cilindros con una potencia entre los 180 y los 255 CV. Aunque es más que posible la llegada de una versión firmada por AMG. Una manera de conquistar al mercado de oriente medio, que seguro que acude a la compra de forma compulsiva.

Por el momento todo son rumores, pues la casa alemana apenas se ha pronunciado al respecto. Es un modelo muy atípico para ellos, y aunque no será la primera Pìck-up que fabriquen, sí que será la primera en términos racionales. El antecedentes es el monstruoso Mercedes G63 AMG 6x6. Pronto sabremos más.

La camioneta será compartida por Mercedes, Nissan y Renault

Fuente: Autoexpress

Compártela en:

Pixel