Motor.es

Mercedes inicia las pruebas del Panel de seguridad vial en Londres

En unos meses, los modelos de Mercedes contarán con una nueva funcionalidad que aumentará la seguridad en la conducción urbana. Se trata del Panel de seguridad vial, una herramienta que permite conocer los eventos de tráfico acaecidos en el centro de las ciudades, como en Londres.

Mercedes inicia las pruebas del Panel de seguridad vial en Londres
Detalle de la pantalla de navegación en el sistema Hyperscreen MBUX de Mercedes - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 21/08/2021 12:00

La última generación de los modelos de Mercedes, como el Clase C o el EQS son capaces de detectar baches y agujeros en el asfalto y transmitirlos al resto de modelos de la estrella que circulan en la misma ruta o se encuentran relativamente cerca de ella. Son advertencias que reciben para aumentar la seguridad vial.

Y con el mismo objetivo, la marca alemana prueba en Londres una nueva función que se conoce como «Panel de seguridad vial». Una herramienta digital que muestra choques y accidentes en el centro de la capital británica con suma precisión, con detalle de las zonas con mayor riesgo de accidentes. La información se envía directamente al resto de vehículos mostrándose con iconos en los mapas de navegación.

Esquema comunicación Car-to-X de Mercedes
La comunicación Car-to-X de Mercedes se expande con nuevas funciones

Mercedes trabaja en una nueva tecnología de seguridad urbana

El sistema es inteligente, pues si recibe la información de varios eventos localizados en las mismas coordenadas GPS, automáticamente lo considera como un punto negro potencial de accidentes. Esta tecnología no solo cuenta con los datos de posicionamiento de los coches, sino también con la información proporcionada por las infraestructuras detectando los semáforos y pasos de peatones, y considerando el historial de accidentes ocurridos anteriormente, además de la densidad del tráfico, distinguiendo entre vehículos, ciclistas y peatones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el caso de la capital británica, las infraestructuras también comparten con los modelos de Mercedes puntos críticos y de riesgo avanzado como los colegios, guarderías, escuelas, parques infantiles o universidades, contando con la información más completa posible. El proyecto del «Panel de seguridad vial» ha arrancado en la capital británica, pero se extenderá a otras grandes capitales europeas y ciudades de mediano tamaño en los próximos meses.

Una avanzada tecnología para la firma de la estrella pero también para el responsable de Transportes de Londres, que ha podido comprobar su funcionamiento a bordo de los vehículos. Ahora quiere utilizar también para el desarrollo de medidas de seguridad en el entorno urbano, que pueden evitar o minimizar los riesgos ante grandes accidentes.

Compártela en:

Pixel