Motor.es

Mercedes amplía las advertencias de peligros de tráfico entre sus modelos

Mercedes amplía las funciones de seguridad entre sus modelos fabricados desde 2016. La marca de la estrella incluye esta nueva funcionalidad en la comunicación entre vehículos e infraestructuras, disponible según países, y que permite anticiparse a condiciones especiales en la carretera, priorizando los niveles de peligro.

Mercedes amplía las advertencias de peligros de tráfico entre sus modelos
Mercedes EQS, la berlina eléctrica de lujo que detecta baches - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 19/08/2021 18:00

La conducción se más segura si podemos anticiparnos a las situaciones y eventos especiales ocurridos en los tramos de una ruta. Saber el acontecimiento que nos podemos encontrar a la salida de una curva ayuda a todos los conductores y a la seguridad vial, el objetivo de los coches conectados y de la comunicación entre los propios vehículos y las infraestructuras.

Dos partes que comparten información relevante, y que en los modelos de Mercedes fabricados desde 2016 constituye, a partir de ahora, un importante paso adelante. Porque la marca de la estrella ha ampliado la comunicación entre sus modelos y las infraestructuras con nuevas funcionalidades, una avanzada tecnología que llegará a nada menos que tres millones de unidades. En especial, los nuevos Mercedes Clase C, Clase S y EQS son capaces de detectar baches en la carretera.

Comunicación Car-to-X de Mercedes
El nuevo Mercedes EQS transmite información a otros coches de baches en la carretera

Los modelos de Mercedes, más seguros con la tecnología Car-to-X

Unas incidencias que el propio sistema de infoentretenimiento recaba y ubica con los datos de navegación antes de compartir dicha información y advertencias en tiempo real a otros modelos. En particular, en estos tres modelos, es la unidad de control del chasis la que capta esta información del bache y la envía a una nube de almacenamiento de datos digitales, junto a las coordenadas de posicionamiento, enviándose a todos los modelos del fabricante alemán que se encuentren en la misma ruta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El trayecto mostrado en la pantalla mostrará determinados iconos en la pantalla de navegación, con la incidencia detectada. La firma alemana trabaja en una nueva función también muy interesante que espera implementar en un futuro no muy lejano, el del Asistente de viento cruzado. En este caso, el sistema tomará los datos del control de estabilidad ESP advirtiendo de la existencia de peligrosas ráfagas de viento en una zona concreta.

Las nuevas funciones requieren de una cuenta en «Mercedes me» y activar la función de advertencias «Car-to-X», transmitiendo y recibiendo información sobre vehículos averiados en ruta, ubicaciones de accidentes y retenciones, firme resbaladizo, situaciones de lluvia intensa -cuando se activan los limpiaparabrisas al nivel más potente- o la existencia de niebla.

Compártela en:

Pixel