Motor.es

El nuevo Mercedes SL 2021 se deja ver a plena luz del día con menos camuflaje

La nueva generación del Mercedes SL traerá consigo importantísimas novedades y cambios muy relevantes. Un modelo que adoptará un nuevo concepto incorporando dos plazas traseras y, por lo tanto, dejando a un lado su enfoque roadster. El desarrollo sigue en marcha y, una vez más, ha sido fotografiado a plena luz del día. En esta ocasión con menos camuflaje.

El nuevo Mercedes SL 2021 se deja ver a plena luz del día con menos camuflaje
Fotos espía del nuevo Mercedes SL 2021 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 12/10/2020 13:00

El regreso del Mercedes SL está mucho más cerca. La firma de la estrella está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la nueva generación de este modelo. Un cambio generacional que está siendo liderado por Mercedes-AMG y que traerá consigo grandes e importantes novedades. Unas novedades que supondrán un punto de inflexión de este modelo tal y como lo conocíamos.

La nueva generación del Mercedes SL romperá con el concepto tradicional de roadster que veníamos asociando a este modelo de Mercedes. ¿El motivo? Incorporará unas plazas traseras. El nuevo SL será homologado como un vehículo 2+2. Ahora bien, los asientos traseros tendrán ciertas limitaciones debido al diseño del automóvil. Es decir, su uso quedará relegado prácticamente a niños o personas de muy baja estatura.

Mercedes SL 2021 - foto espía frontal
El desarrollo del nuevo Mercedes SL está en marcha

Fotos espía del nuevo Mercedes SL 2021

Una vez más, el nuevo Mercedes SL 2021 ha sido cazado a plena luz del día. Sin embargo, y en esta ocasión, con respecto a avistamientos anteriores, nos encontramos ante una destacable pérdida de camuflaje. La firma alemana ha retirado parte del camuflaje del techo, quedando la silueta más expuesta. Ahora bien, el característico vinilo tapa la práctica totalidad del exterior del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lucirá los rasgos característicos de los modelos firmados por Mercedes-AMG. Habrá que poner especial atención tanto a la parrilla, grupos ópticos delanteros y traseros. También cabe señalar el techo de accionamiento eléctrico y el sistema de escape. El proyecto es conocido internamente con el código R232 y, adaptándose a los tiempos que corren, apostará por la electrificación.

El Mercedes SL 2021 apostará por la electrificación

La gama de motores del nuevo SL se compondrá de una selección de motores V8 con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Y por si no fuera suficiente, hay en agenda la introducción de dos versiones híbridas enchufables que se situarán como la alternativa más sostenible y ecológica de la oferta mecánica.

Mercedes SL 2021 - foto espía lateral
El nuevo Mercedes SL 2021 contará con dos plazas traseras adicionales (2+2)

¿Cuándo llegará al mercado? La nueva generación del Mercedes SL se estrenará en la primavera de 2021. Ahora bien, para ver en el mercado las variantes híbridas enchufables habrá que esperar a 2022.

Compártela en:

Pixel