Motor.es

Mercedes bautizará como «EQ» a su nueva submarca de coches eléctricos

  • Daimler AG ha iniciado los trámites para registrar toda una serie de denominaciones para sus futuros lanzamientos englobados dentro de su nueva submarca de coches eléctricos.
  • La denominación central de los futuros vehículos eléctricos de Mercedes-Benz que compondrá esta submarca será «EQ».

4 min. lectura

Publicado: 12/08/2016 14:00

Mercedes Concept IAA

En imagen podemos ver el Mercedes Concept IAA presentado en el Salón de Frankfurt 2015.

Hace justo una semana ya comentamos un hecho importante sobre los planes de futuro de Mercedes-Benz para el segmento del vehículo eléctrico. En concreto, Mercedes tiene como objetivo lanzar al mercado una nueva submarca en la que englobar todos sus coches eléctricos para poder rivalizar con otras firmas tales como Tesla Motors o BMW. Y hablando de BMW, podríamos decir que la idea que baraja la marca alemana de la estrella es similar a lo que es hoy en día la gama «BMW i» aunque, evidentemente, con matices.

El caso de es que, desde que supiéramos que Mercedes quiere crear una submarca de modelos eléctricos, se ha conocido que Daimler AG ha comenzado a registrar toda una serie de denominaciones con las que, previsiblemente, bautizará a los distintos modelos que compondrán esta nueva submarca. Y como bien veremos, todas estas denominaciones tienen algo en común, el uso de las siglas «EQ».

Estos son algunos de los nombres que Daimler AG ha registrado en la oficina de patentes y marcas con la finalidad de reservarlos y, por lo tanto, poder usarlos en un futuro: EQA, EQC, EQE, EQG y EQS. También se han registrado las denominaciones «EQ Inside», «EQ Boost» y «Generation EQ». Es por ello que todo indica que la submarca de Mercedes será bautizada como EQ.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Concept IAA - lateral

Mercedes-Benz seguirá lanzando variantes electrificadas en su gama convencional.

Como habrás podido intuir, la gran mayoría de denominaciones registradas por Daimler AG se pueden asociar a los modelos que componen la gama actual de Mercedes-Benz. Por ejemplo, las siglas «EQA» haría referencia al Mercedes Clase A, mientras que la «EQE» haría lo propio con el Mercedes Clase E. Y en el caso de la marca «EQ Boost», haría referencia a modelos de mecánica híbrida enchufable.

En cualquier caso, muy pronto saldremos de dudas, y es que el primer modelo que compondrá esta nueva submarca de Mercedes será anticipado a modo de prototipo durante el Salón del Automóvil de París 2016. Dicho prototipo será una versión más racional del Mercedes Concept IAA, un modelo conceptual presentado por la marca alemana durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015.

Por otra parte, también es importante recordar que algunos de los modelos que compondrán la submarca EQ de Mercedes son dos berlinas y dos SUV/Crossovers. Para su desarrollo, los ingenieros de la compañía germana harán uso de las nuevas plataformas EVA y EVA2 que ofrecen una gran capacidad de adaptación para la instalación de, por ejemplo, los paquetes de baterías.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel