Motor.es

MG 6 XPower, los genes de la competición se adueñan de la berlina china

Los de Morris Garage, centrados en la electrificación de su oferta, se lanzan también al son de los deportivos. La firma británica presenta el MG 6 XPower, una opción más agresiva de la berlina que demuestra que la deportividad también está presente en sus genes. Una versión que se pondrá a la venta en China, desde mediados de junio.

MG 6 XPower, los genes de la competición se adueñan de la berlina china
El nuevo MG 6 XPower se pondrá a la ven ta en China, a mediados de junio - Weibo China

4 min. lectura

Publicado: 15/05/2021 18:00

El MG 6 XPower es solamente un ejercicio de diseño con el que la firma pretende poner de relieve su capacidad de desarrollo en la categoría de los modelos más deportivos si se atreve a ofrecer este tipo de versiones en su oferta de productos. Las modificaciones implementadas en el MG6 dejan claras las intenciones. Con la electrificación en que se halla inmersa la marca, todo es posible.

Este desarrollo es el primero de MG que luce el nombre «XPower», un apellido que destila una elevada deportividad y prestaciones, y que basa su filosofía en la genética de la competencia, especialmente de la variante que compite en los TCR. De frente, los afilados faros LED cuentan con un borde de color negro que realza su imagen y los fusiona con la gran parrilla del radiador que ocupa la delantera, repleta de barras verticales cóncavas al más puro estilo AMG.

Foto MG 6 XPower - exterior
La zaga del MG 6 XPower es verdadera mente agresiva e imponente

El poderoso MG6 XPower se venderá en China

Vestido con una pintura verde, utiliza el negro como contraste en el techo, los pilares, las carcasas de los espejos retrovisores, las manijas de las puertas, los faldones laterales y la sección central del capó del motor, con un degradado que se funde con el verde. Pero lo que realmente llama la atención es la trasera de este MG6. El enorme spoiler de fibra de carbono y el difusor integrado entre los cuatro escapes, además de las branquias abiertas tras las ruedas traseras que eliminarán las turbulencias. Incluso el ancho de los ejes también se ha ampliado generosamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior del MG6 XPower también presenta una atmósfera muy deportiva, con asientos deportivos tapizados en cuero con costuras de color verde, y el logo «XPOWER» grabado en los reposacabezas integrados. El volante está forrado en Alcantara, con zonas de agarre y las teclas multifunción pintadas en plata. Un acabado que también se refleja en el panel de instrumentos, las toberas de ventilación y manijas de las puertas. Incluso los umbrales de las puertas cuentan con un listón que luce la leyenda «0001 Limited Edition».

Y es que, aunque no hay constancia de que llegue a producción, fuentes chinas apuntan que lo es y que será puesta a la venta en China, a partir del próximo 12 de junio. Una interesante novedad pero de la que tampoco se conocen especificaciones técnicas. Lo que sí se aprecia del interior es una palanca de cambios automática. Tendremos que esperar unos días para conocer lo que esconde bajo el capó esta nueva bestia, y si habrá posibilidad de que se vea en mercados europeos.

Foto MG 6 XPower - interior
El interior del MG 6 XPower destila deportividad, con un puesto de conducción a la altura

Fuente: Sohu

Compártela en:

Pixel