Motor.es

MG Cyberster, el descapotable 100% eléctrico de Morris Garage será una realidad en 2024

El auge del coche eléctrico es clave para el regreso de Morris Garage al mercado de los vehículos descapotables. El nuevo MG Cyberster será una realidad en el año 2024 como parte de las celebraciones por el centenario de la icónica marca. Un modelo que, además, marca el inicio de la creación de una nueva línea de eléctricos.

MG Cyberster, el descapotable 100% eléctrico de Morris Garage será una realidad en 2024
Morris Garage regresará al mercado de los descapotables con el nuevo Cyberster

4 min. lectura

Publicado: 07/02/2022 11:00

Morris Garage tiene por delante un corto espacio de tiempo para poder aumentar su oferta de producto antes de que se produzcan las celebraciones por su centenario. La icónica marca de coches vivirá en el año 2024 este importantísimo aniversario. Una de las premisas sobre las que trabaja MG es ni más ni menos que la de adentrarse en determinados segmentos que permitan captar nuevos compradores. Algo determinante para seguir impulsando el crecimiento de la compañía.

En la década y media que ha transcurrido desde que MG fuera respaldada por SAIC, uno de los colosos de la industria automotriz asiática, la marca se ha consolidado como un fabricante de referencia en el segmento de los coches familiares que presumen de relación entre equipamiento/calidad y precio. En el convulso año 2021 marcado por el desabastecimiento global de microchips, las ventas de MG en Europa superaron las 52.000 unidades. Los objetivos para este 2022 son ni más ni menos que triplicar dicho volumen de matriculaciones. Todo ello bajo la premisa de alcanzar el millón de unidades vendidas a nivel global en 2024.

MG E-Motion
MG está trabajando en una nueva línea de vehículos eléctricos deportivos

El auge del coche eléctrico es clave en el crecimiento de Morris Garage

Es necesario introducir nuevos modelos para seguir empujando las ventas de MG. Especialmente en el mercado europeo. El renovado MG ZS EV así como los nuevos MG Marvel R Electric y MG5 Electric son las grandes novedades con las que la compañía afrontará este año. Sin embargo, a corto plazo, los planes van mucho más allá de estas interesantes novedades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

MG buscará aprovechar el éxito que están obteniendo estos modelos para atraer a conductores más jóvenes y entusiastas dando vida a una línea de coches eléctricos completamente nuevos. Una línea que será bautizada con el nombre Cyber. Una iniciativa de la que se dieron las primeras pinceladas el pasado año. Más concretamente en el marco de la presentación del MG Cyberster Concept.

Este modelo conceptual generó muchísimo interés. MG aunó toda su experiencia y herencia como fabricante de vehículos descapotables así como deportivos con la electrificación. Poco tiempo después, y tras una exitosa campaña de crowdfuning, se dio luz verde a la creación de la versión de producción del Cyberster. Un modelo que verá la luz como parte de las celebraciones por el centenario de MG.

MG Cyberster Concept - posterior
El MG Cyberster Concept fue presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021

MG Cyberster, el esperado descapotable 100% eléctrico de Morris Garage

Un portavoz de Morris Garage señaló lo siguiente: «Estamos trabajando en una sorpresa para ustedes. Por supuesto, sabemos que en el pasado éramos la marca de coches deportivos asequibles, y ahora somos la nueva marca de vehículos eléctricos, y lo sorprenderemos. Estaremos en mercados en los que nadie ha estado antes».

Dejando a un lado el Wuling Hongguang Mini EV Cabrio, que es un microcoche, ninguna marca ha lanzado a día de hoy un verdadero deportivo eléctrico y descapotable a un precio asequible. Es importante recordar que el Cyberster está sustentado por una plataforma completamente nueva. Una arquitectura clave en materia de eficiencia. Es más, se afirma que dispondrá de una autonomía de, aproximadamente, 800 kilómetros.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel