Motor.es

MG ZS 2017: Sus primeras imágenes y vídeo oficiales

  • Las primeras imágenes y vídeo del nuevo MG ZS, el rival chino con nombre británico del Nissan Juke.
  • El nuevo B SUV de MG será comercializado en Asia y otros mercados internacionales, como en Reino Unido, Australia y Oriente Medio.
MG ZS 2017: Sus primeras imágenes y vídeo oficiales

3 min. lectura

Publicado: 31/12/2016 09:00

Sus líneas nos recuerdan a algunos modelos del mercado.

Aunque fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Guangzhou a finales del pasado mes de noviembre, hasta ahora no habíamos dispuesto de las imágenes oficiales del nuevo rival de MG para el Nissan Juke, el MG ZS. Unas siglas que vuelven al catálogo de la marca británica, hoy día de capital chino, propiedad de SAIC.

El nuevo ZS será fabricado en China y será exportado también a otros mercados, como Oriente Medio y Australia. A Europa no está planificado por el momento que llegue, sin embargo sí será comercializado en el Reino Unido, el mercado natal de MG, donde ya comercializa los MG3 y GS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo ZS es un crossover de tamaño compacto, con un diseño muy sobrio y un interior bastante cuidado en lo que a acabados y equipamiento se refiere. Alejado por completo del radical y personal estilo del Juke, el que en teoría debería ser su mayor rival.

Sobrio habitáculo y de gran calidad visual.

En cuanto a su diseño, si bien no podemos hablar de copia, lo cierto es que cuenta con líneas y rasgos claramente inspirados en otros modelos similares del mercado. Su frontal dispone de un cierto aire que nos recuerda al Mazda CX-5, sobre todo por la parrilla y sus ópticas delanteras, mientras que en la vista lateral se puede reconocer claramente un pilar C muy similar al del Nissan Qashqai, que asciende bruscamente en diagonal desde la línea inferior de las ventanillas.

Quitando los mencionados detalles estéticos, lo cierto es que el ZS resulta bastante atractivo, quizás con una deliberada imagen de SUV de mayor tamaño y menos juvenil de lo que sus dimensiones sugieren, pero que resulta un diseño muy convincente y elegante. La única imagen que tenemos del interior nos muestra un habitáculo acabado en piel de doble tono y un salpicadero muy limpio, con una gran pantalla central.

Según la firma, cuenta con activación por voz para diversas funciones, como el enorme techo solar, el sistema de audio o el ajuste del sistema de climatización.

El pilar C nos recuerda al Qashqai.

La gama mecánica estará compuesta por un motor de 1.0 litro sobrealimentado de inyección directa que ofrece 120 caballos, además de otros dos posibles bloques de 1.5 litros, de 120 y 165 caballos. Las transmisiones serán manual de seis velocidades y automática de doble embrague.

Compártela en:

Pixel