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El nuevo coche barato de MG ya se ha presentado, debuta (en Francia) el MG3 2024 con motor híbrido que competirá con Dacia

El sucesor del MG3 llegará a los concesionarios europeos en 2024. Un coche barato totalmente nuevo que está llamado a poner en apuros a modelos como el Dacia Sandero. Un lanzamiento con el que Morris Garage espera consolidar (y mejorar) su posición con Europa. El nuevo MG3 2024 apostará por la electrificación gracias a la tecnología híbrida.

El nuevo coche barato de MG ya se ha presentado, debuta (en Francia) el MG3 2024 con motor híbrido que competirá con Dacia
El nuevo MG3 2024 ha sido presentado (camuflado) en Francia

5 min. lectura

Publicado: 28/11/2023 14:00

El inesperado (y contundente) éxito comercial del MG ZS ha supuesto un verdadero acicate para que Morris Garage apriete el acelerador de su ambiciosa ofensiva de producto. La mítica firma de origen británico está decidida a revolucionar el competido mercado europeo de coches baratos. Una revolución que precisamente ya ha iniciado con el mencionado todocamino. Ahora, es el momento de poner el punto de mira en el segmento B y, más concretamente en el mercado de los utilitarios de tamaño subcompacto.

MG ha establecido una hoja de ruta que incluye el lanzamiento de una larga lista de novedades de cara al año 2024. En un corto espacio de tiempo seremos testigos de la llegada de importantes novedades a la gama MG. Y el nuevo MG3 2024 es una de estas novedades que está en agenda. Este utilitario que llegó con el objetivo de imponerse a modelos tan relevantes como el Dacia Sandero y el Skoda Fabia, no se ha comercializado en Europa continental. Solo ha estado disponible en el Reino Unido. Sin embargo, esto va a cambiar.

MG3 2024
El nuevo MG3 llegará a los concesionarios europeos en 2024

El nuevo MG3 2024 se presenta en Francia

En los últimos meses hemos seguido muy de cerca todas las novedades relacionadas con el proceso de desarrollo del sucesor del MG3. Es importante hablar de sucesor y no de nueva generación puesto que el modelo que veremos en nuestras carreteras en 2024 será totalmente nuevo. Un modelo que, incluso, puede cambiar de nombre. No es oficial, pero todo apunta a que el nuevo MG3 será bautizado con otro nombre. Una forma de hacer tabla rasa y que MG inicie una nueva era en el mencionado segmento B.

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Morris Garage está ultimando los detalles del lanzamiento del que será su modelo de acceso y, por lo tanto, su coche más barato. Y la prueba de ello es que el nuevo MG3 2024 ha sido presentado en Francia. En concreto, este futuro modelo ha debutado con camuflaje durante un evento organizado por MG para su red francesa de concesionarios oficiales.

Esta «presentación» ya es toda una declaración de intenciones. Puesto que viene a reafirmar la intención de MG de comercializar este modelo en Europa continental, además de en tierras británicas. Un modelo que, al igual que el resto de turismos que conforman la gama MG, será fabricado en la lejana China gracias al importantísimo respaldo proporcionado por el coloso SAIC.

MG3 2024 - foto espía
Foto espía del nuevo MG3 2024 durante la fase de desarrollo

MG3 2024, un coche híbrido barato que pondrá en apuros al Dacia Sandero

Debajo del camuflaje que cubre la mayor parte del exterior del vehículo se encuentra un diseño que nos resultará familiar. El sucesor del MG3 está basado en el nuevo lenguaje de diseño de MG. Una filosofía que ya ha sido aplicada en el que será (en Europa) su «hermano mayor», el MG4. Contará con una carrocería tipo Hatchback de cinco puertas.

Más allá de los cambios que se produzcan en materia de diseño, lo verdaderamente importante estará debajo del capó. MG ya descartó en su momento que el nuevo MG3 fuera un coche 100% eléctrico por un tema de costes. Unos costes que repercutirían negativamente en el precio de venta. Ahora bien, este utilitario sí estará electrificado. Las últimas informaciones apuntan a que usará un sistema híbrido ligero (MHEV) de 12 voltios. Una tecnología que le haría valedor del distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).

En cualquier caso, no podemos descartar el resto de opciones que se han venido barajando durante la fase de desarrollo. Y son, un sistema MHEV de 48 voltios e incluso un sistema híbrido autorrecargable (HEV) que, en este último caso, le permitiría enfrentarse a modelos como el Renault Clio, el Mitsubishi Colt y el Toyota Yaris. Será presentado en la primera mitad de 2024 y no será hasta el segundo semestre del próximo año cuando lleguen a nuestros concesionarios las primeras unidades.

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