Motor.es

El nuevo MG3 se deja ver en unos interesantes bocetos, Morris Garage confirma un utilitario híbrido con madera de líder

MG es uno de los pocos fabricantes europeos que estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2024. La marca británica lleva una de las novedades más importantes, y de las más esperadas desde el pasado año. Tras adentrarse en el terreno de los compactos eléctricos, la próxima incursión es en los utilitarios con un MG3 que va a causar sensaciones.

El nuevo MG3 se deja ver en unos interesantes bocetos, Morris Garage confirma un utilitario híbrido con madera de líder
Adelantos oficiales del nuevo MG3, el utilitario de la marca británica. - MG Europe

4 min. lectura

Publicado: 07/02/2024 15:00

MG ya ha demostrado su potencial. La marca británica lidera los ranking de ventas en el continente europeo con sus atractivos SUV y también ha sido capaz de plantar una importante cara a uno de los eléctricos llamado a liderar el mercado sin oponente alguno. La firma dejó campar al Volkswagen ID.3 hasta tener listo un contrincante con sobrada capacidad para equilibrar prestaciones y precio.

Los dos conceptos contrapuestos en el mercado de los coches eléctricos, pero también hay que sumar la presentación del Cyberster. El primer roadster eléctrico deportivo del mercado que promete sensaciones brutales a bordo. Ahora, Morris Garage se ha propuesto revolucionar el segmento B. La categoría de los utilitarios ha perdido mucho fuelle en los últimos años y donde el nuevo MG3 quiere hacer añicos a las marcas habituales, y más especialmente a un modelo que no ha tenido rival: el Dacia Sandero.

Teaser MG3 Hybrid Plus
El interior del nuevo MG3 Hybrid Plus se presenta en este boceto.

MG3 Hybrid Plus, así se llama el nuevo utilitario de la marca

El modelo más pequeño de MG ya se ha visto en una filtración revelando un diseño muy deportivo y atractivo, del que el fabricante ha adelantado una serie de avances. El más real es una vista del frontal, deportivo con esos faros dispuestos en cuña y con una gran parrilla en el paragolpes que presenta un fino spoiler añadido en el labio inferior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otro, una serie de bocetos tanto del exterior como del interior. Y, como puedes ver, si no decepciona por fuera, tampoco lo hará por dentro. El cuadro de instrumentos será un pequeño tablet digital, al igual que la pantalla táctil instalada como corona de una consola central en la que apenas existe una fina banda de teclas sobre la pantalla del sistema multimedia. El elevado túnel de transmisión cuenta con un botón giratorio, un mando que hasta que MG no revele todos los detalles, no sabremos si será el selector del cambio automático o para manejar la plataforma de infoentretenimiento.

El nuevo MG3 será un utilitario híbrido a tener en cuenta

Lo que sí ha confirmado el fabricante es que el más pequeño de la casa será híbrido. Se llama MG3 Hybrid Plus y contará con un sistema de propulsión híbrido al que han calificado como «tecnológicamente avanzado para ofrecer una combinación excepcional de rendimiento, economía y refinamiento en el segmento B. Estamos seguros de que será un rival muy fuerte en un mercado donde los clientes exigen tanto un valor excelente como practicidad», ha señalado Aiden He, director ejecutivo de MG Nordic & Benelux. El día 26 de febrero tendrás todos los detalles de este importante modelo.

Compártela en:

Pixel