Motor.es

La versión Sport del nuevo MG3 2019 cazada en unos test en carretera

MG Motor continúa trabajando en el desarrollo del lavado de cara que sufrirá su modelo de acceso el MG3. En estas nuevas fotos espía podemos ver a un prototipo del nuevo MG3 2019 durante una sesión de pruebas en carretera. Además, la unidad cazada presenta el acabado Sport, la terminación más deportiva.

La versión Sport del nuevo MG3 2019 cazada en unos test en carretera

4 min. lectura

Publicado: 13/06/2018 18:45

MG3 Sport 2019 - fotos espía

Foto espía del nuevo MG3 2019 durante una sesión de pruebas en carretera.

El nuevo MG3 destinado al viejo continente se ha dejado ver de nuevo. En esta ocasión, en un entorno más cálido ya que la última vez que fue cazado lo encontramos en el norte de Europa realizando sus pruebas de invierno. Es bien sabido que MG Motor está preparando su regreso a Europa por todo lo alto. Aunque la marca ha seguido operando en el Reino Unido, la firma tiene planeado su desembarco en los principales mercados europeos de cara al próximo año.

La renovación que sufrirá el MG3 será clave en este nuevo desembarco de MG en los principales países de la UE. A pesar de ser una actualización de mitad de ciclo lo cierto es que el nuevo MG3 2019 presentará una imagen mejorada así como un chasis con una mejor puesta a punto. Adoptará algunos rasgos que podemos encontrar en lanzamientos recientes de la marca china como el MG ZS.

Estrenará unas nuevas ópticas con tecnología LED así como unos nuevos paragolpes. En las fotos espía que acompañan este artículo nos encontraremos con una unidad que ha perdido una gran cantidad de camuflaje con respecto a la última vez que vimos en pruebas al nuevo MG3. Además, cabe destacar que se trata de la versión Sport, la terminación más deportiva de toda la gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MG3 Sport 2019 - fotos espía posterior

La unidad cazada del MG3 2019 presenta el nivel de acabado Sport, la terminación más deportiva.

Aunque no disponemos de imágenes del interior, podemos adelantar que la marca ofrecerá nuevos tapizados y acabados para los guarnecidos. Además, estrenará una nueva pantalla multifunción a color situada en la parte superior de la consola central y que será usada para manejar la última versión del sistema de info-entretenimiento de la marca. El volante será rediseñado y lucirá un aspecto más deportivo. Lo mismo ocurrirá con la palanca de la caja de cambios.

En lo que respecta al apartado mecánico, lo cierto es que no habrá grandes novedades. Se mantendrá la oferta del modelo actual. Es decir, dos motores de gasolina, uno de 1.3 litros y otro de 1.5 litros respectivamente. Ahora bien, ambos serán reajustados para poder aumentar su potencia. El motor 1.3 litros rondará los 110 CV mientras que el motor de 1.5 litros hará lo propio situándose en los 130 CV.

El denominador común de los dos motores es que vendrán asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. También se espera una mejora en los niveles de emisiones de CO2 así como en el consumo de combustible medio homologado.

MG3 Sport 2019 - foto espía lateral

Foto espía del nuevo MG3 Sport. Llegará a los concesionarios a comienzos de 2019.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo MG3 está prevista para finales de este mismo año. Sin embargo, su desembarco en los concesionarios europeos no se producirá hasta comienzos de 2019. Como hemos señalado al inicio del artículo, el renovado MG3 será la punta de lanza con la que MG regresará al resto de países europeos gracias a su unidad de ventas con sede en Luxemburgo.

Fotos: PhocarMedia

Compártela en:

Pixel