Motor.es

El MG3 destinado al mercado europeo será actualizado en 2018

MG volverá a Europa a finales de 2019. Con ese objetivo en el que trabaja la propietaria china de la nueva MG, el fabricante se ha llevado al norte de Suecia algunas unidades de su modelo del segmento B, el MG3 para realizar pruebas de una puesta a punto especial para los europeos y mejorar su gama de mecánicas.

El MG3 destinado al mercado europeo será actualizado en 2018

3 min. lectura

Publicado: 16/01/2018 23:10

El nuevo MG3 fue presentado en la pasada edición del Salón de Shanghái luciendo un nuevo diseño frontal con una parrilla más amplia

Hasta ahora, el MG3 sólo se comercializaba en Reino Unido pero hace escasamente seis meses la propietaria de la nueva MG apuntó la introducción de sus modelos en el resto de países europeos a través de su unidad de ventas con sede en Luxemburgo desde finales de 2019.

Sin duda una gran noticia, y la razón por la que el fabricante se ha trasladado al norte de Suecia para comenzar las pruebas de una actualización que ofrecerá una imagen mejorada en el pequeño utilitario, así como mejoras de carácter dinámico y mecánico.

Esperando que llegue a finales del año en curso, al menos al mercado británico, el nuevo MG3 ya se encuentra disponible en el mercado chino previo paso por la pasada edición del Salón de Shanghái, estas fotos espías revelan las pruebas que se están realizando en territorio sueco ocultando ligeramente un diseño que ya conocemos con una nueva parrilla hexagonal -semejante a la del recién llegado MG ZS- unida a los faros mediante un enlace cromado y con un diseño más elegante del paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De lado, el aspecto del MG3 es más deportivo con los espejos retrovisores anclados al panel de las puertas

En la vista trasera los cambios también son muy simples, retocando el estilo de los grupos ópticos verticales -ganando en elegancia gracias al cordón luminoso generado con los LED- adoptando un paragolpes más bajo y ocultando el terminal de escape.

Aunque no contamos con imágenes del interior, a la vista del modelo presentado en Shanghái el habitáculo también será actualizado con nuevos diseños y colores en las tapicerías, una pantalla multifunción a color en la parte superior de la consola central y un aspecto más deportivo en el volante y la palanca del cambio.

Respecto a la gama de mecánicas, por ahora sabemos que se mantendrá la oferta actual con los bloques de gasolina de 1.3 litros y 1.5 litros aunque serán optimizados para ganar un poco más de potencia que, en el caso del más básico ascenderá hasta 95 CV y en el más potente hasta 110 CV.

Cambios limitados en la parte trasera del actualizado MG3 pero acertados para lograr un estilo más elegante

Compártela en:

Pixel