¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El nuevo MG4 Electric desembarca en Europa desde China

El nuevo MG4 Electric desembarca en Europa desde China
El nuevo MG4 Electric empieza a llegar a EuropaMG Europe
Fran Romero
Fran Romero3 min. lectura

Los libros de pedidos del nuevo MG4 Electric ya se han abierto en toda Europa, en España ya tiene precios y los interesados pueden ir reservando un compacto eléctrico que va dar mucho que hablar. Las primeras unidades ya están llegando a Bélgica.

MG está lista para seguir cosechando éxitos. La firma británica es una de las marcas extranjeras más exitosas durante los tres últimos años consecutivos, acumulando un poderoso volumen de ventas fuera del gigante asiático con más de un millón de unidades. El motivo es una gama de modelos muy atractivos por dentro y por fuera, junto con una avanzada tecnología en todos los aspectos.

Ahora, el fabricante está preparado para continuar en esta senda en el mercado de los coches eléctricos con el lanzamiento en Europa del nuevo MG4 Electric. Un compacto que ya se encuentra a la venta, con precios en España, y con serios argumentos para que rivales directos como el Nissan LEAF o el Volkswagen ID.3 se pongan a temblar de inmediato. Porque, las primeras unidades ya están desembarcando en el puerto de Zeebrugge, Bélgica.

MG4 Electric interior
El interior del nuevo MG4 Electric llama poderosamente la atención por su minimalismo tecnológico

MG4 Electric, un compacto eléctrico para conquistar Europa

Vendido en China como MG Mulan, el fabricante no se detendrá con la comercialización del nuevo MG 4 Electric en el continente europeo, sino que aspira a ampliar los mercados de venta hasta 80 países de Oriente Medio y América del Sur, además de Australia y Nueva Zelanda. Las estimaciones de ventas son más que ambiciosas, proponiéndose el objetivo de vender nada menos que 10.000 unidades en Alemania en lo que queda de año.

Los datos que maneja el fabricante avalan un continuo éxito, pues solo en los seis primeros meses de 2022, MG ha logrado vender más de 45.000 unidades en Europa, siendo una de las diez mejores marcas de coches eléctricos en Suecia y Noruega, con una gran aceptación entre los clientes de estos países nórdicos.

Y el nuevo MG4 Electric aspira a continuar con paso firme en esta estrategia. El compacto se presenta ligeramente alzado del suelo, con un actitud crossover, con un llamativo diseño por fuera y más minimalista por dentro, con capacidad para cinco pasajeros en sus 4,30 metros de largo. La gama consta de tres versiones con un completo equipamiento que se combina con dos versiones de un solo motor eléctrico: de 125 y 150 kW, potencias equivalentes a 170 y 204 CV, y con una autonomía máxima que alcanza los 450 kilómetros con una sola carga.

Las mejores ofertas para MG MG4 de ocasión

MG MG4 de segunda mano / MG MG4 de Km 0