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    El Nissan LEAF se despedirá en 2025, un informe apunta su cese de producción

    El Nissan LEAF se despedirá en 2025, un informe apunta su cese de producción
    Nissan LEAFNissan
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Acumula dos generaciones y más de una década en el mercado, pero un informe apunta que el Nissan LEAF no sobrevivirá por mucho tiempo más en el mercado. La firma japonesa planea un nuevo modelo eléctrico que fabricará en Europa a partir de 2025, adaptado a una competencia mucho más moderna pero con la experiencia de ser el primero.

    El Nissan LEAF llegó al mercado en 2010 acumulando dos generaciones y nada menos que una docena de años a la venta. Desde entonces se le ha atribuido el papel del pionero, de uno de los primeros eléctricos que llegó al segmento compacto cuando ningún fabricante se atrevió a hacerlo y adelantándose a su máximo rival de Toyota. Con un importante éxito cosechado durante este tiempo, el modelo dirá adiós a mediados de la década.

    Un informe apunta que los japoneses se cargarán a este pionero en 2025, siendo sustituido por un nuevo eléctrico que fabricarán en la factoría británica de Sunderland, del que se desconocen detalles y si se ha postulado o no como relevo del LEAF. Fuentes de la marca no han confirmado nada al respecto, pero lo cierto es que 15 años es demasiado tiempo para un modelo que apenas ha sufrido grandes variaciones como otros modelos del mercado, aunque sí ha recibido mejoras en el plano estético, equipamiento y en su sistema de propulsión, batería y autonomía.

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    El Nissan Ariya es solo el primero de los nuevo 15 eléctricos que llegarán hasta 2030

    El Nissan LEAF, el pionero eléctrico que se despide en 2025

    Con miles de unidades vendidas en todo el mundo, no cabe duda de que el nuevo Nissan Ariya es parte de la nueva estrategia de la marca para inundar el mercado de coches de cero emisiones, planeando el lanzamiento de 15 nuevos modelos completamente eléctricos alimentados por batería que llegarán hasta 2030, para todo el mundo, y en el que se invertirán 18.000 millones de dólares. Pero lo que sí han asegurado fuentes de la marca en Estados Unidos, donde el Ariya está a punto de desembarcar, es que los futuros modelos se beneficiarán de la experiencia adquirida con el LEAF.

    Brian Brockman, voz autorizada en Nissan, no se ha referido al futuro del LEAF, pero sí que ha apuntado «al interés renovado de los clientes debido a la propuesta de valor del vehículo y la creciente demanda de vehículos eléctricos» para entender por qué el LEAF, del que se han fabricado más de 577.000 unidades, no contará con una tercera generación. Brockman ha añadido que «aprenderemos de las lecciones que nos ha proporcionado el LEAF».

    El Nissan LEAF se estrenó en Estados Unidos tan solo un año y medio antes de que el Tesla Model S lo hiciese. Pero, para algunos analistas del mercado, Nissan no ha sabido adaptarse a los cambios de la industria, señalando que «Hoy, el nombre Leaf significa poco para los compradores de vehículos eléctricos. No tiene el poder de marca que habría tenido con más actualizaciones de productos, mejor diseño y un estilo de carrocería CUV». Una línea que explorarán adaptándose a la demanda del mercado.

    Fuente: Automotive News

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