Motor.es

Michelisz devuelve el golpe y gana la segunda manga del WTCR en Suzuka

  • Norbert Michelisz ha ganado la carrera con parrilla invertida del WTCR en Suzuka tras superar a Rob Huff y Gabriele Tarquini.
  • El espñaol Mikel Azcona ha terminado octavo tras verse sorprendido por Tiago Monteiro en la primera vuelta de la prueba.

6 min. lectura

Publicado: 27/10/2019 02:45

Michelisz devuelve el golpe y gana la segunda manga del WTCR en Suzuka
Norbert Michelisz ha sabido jugar sus cartas para ganar la carrera con parrilla invertida con el Hyundai i30 N TCR.

El húngaro Norbert Michelisz ha logrado el triunfo en la segunda manga del WTCR en Suzuka y aprieta aún más, si cabe, la pelea por el título. El piloto húngaro, sabedor de que el Hyundai i30 N TCR aquí no era tan competitivo a una vuelta como en anteriores citas, ha sabido sacar rédito al concepto ya habitual de parrilla invertida para hacerse con el triunfo por delante de Rob Huff y Gabriele Tarquini. Por su parte, el piloto español Mikel Azcona ha terminado octavo tras verse superado en la salida por Tiago Monteiro y en segunda instancia por el sueco Johan Kristoffersson.

Norbert Michelisz hacía valer su primer puesto en parrilla para situarse líder en el primer ángulo. Lo lograba con ciertos apuros ante la presión de un combativo Rob Huff. Por detrás, Tiago Monteiro conseguía ganarle la partida a Esteban Guerrieri y Mikel Azcona por la sexta plaza, lo que dejaba de Cupra octavo, por detrás de un Johann Kristofferson que también superaba a ambos. Pese a estos movimientos, la carrera se movía bajo un guión tranquilo en la parte delantera del pelotón durante el primer tercio de la prueba, con Michelisz rodando sin demasiados apuros en el primer puesto.

Michelisz devuelve el golpe y gana la segunda manga del WTCR en Suzuka
Rob Huff se ha reencontrado con el podio. Llevaba toda la temporada sin estar en el 'top 3' del WTCR.

Sí que había batallas más intensas en la parte central del grupo, con Attila Tassi como gran 'derrotado'. No obstante, el piloto húngaro perdía varias posiciones hasta acabar por caer fuera del 'top 20' tras tener una pequeña salida de pista. Más allá de este duelo y del pequeño 'trenecito' que formaba Tassi por su bajo ritmo, gran parte de la atención se centraba en la batalla entre Thed Björk y Tiago Monteiro por la quinta posición. Con la salida de pista de Niels Langeveld tras tocarse con Augusto Farfus, se entraba en la segunda mitad de la carrera en el circuito corto de Suzuka.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con Norbert Michelisz y Rob Huff totalmente escapados, el duelo italiano entre Gabriele Tarquini y Kevin Ceccon se convertía en el mayor foco de intereses. No obstante, el piloto de Alfa Romeo dejaba correr su coche para superar al vigente campeón del WTCR en la curva 1, aunque sin éxito. Reactivaba a su vez Tiago Monteiro su presión sobre Thed Björk bajo la atenta mirada de Johan Kristofferson y Mikel Azcona, preparados para ganar posición si alguno de los dos cometía un error. Con todo, este fallo tampoco llegaba. Por detrás, Jean Karl-Vernay se colaba en el 'top 10' tras superar a Néstor Girolami y Benjamin Leuchter.

Michelisz devuelve el golpe y gana la segunda manga del WTCR en Suzuka
Gabriele Tarquini ha defendido con uñas y dientes la tercera posición ante los ataques de Kevin Ceccon.

Jean-Karl Vernay lograba también superar al Honda Civic de Esteban Guerrieri, dando mayor picante al WTCR, toda vez que el argentino caía así a la décima plaza, mientras que su gran rival por el título cabalgaba hacia una nueva victoria. De hecho, Norbert Michelisz no tenía mayores problemas para confirmar su triunfo en Suzuka, pese a la insistente presión de Rob Huff hasta la misma línea de meta. Como si fuera un baile de parejas, Gabriele Tarquni entraba tercero, aunque con Kevin Ceccon pegado a la trasera de su Hyundai i30 N TCR. Por su parte, Thed Björk lograba reneter el quinto puesto ante Tiago Monteiro.

Sin mayores sorpresas, Johan Kristoffersson se hacía con la séptima posición, mientras que Mikel Azcona cruzaba la línea de meta en el octavo puesto. Jean-Karl Vernay consolidaba su adelantamiento y finalizaba noveno en Suzuka, lo que relegaba a Esteban Guerrieri al décimo puesto. Un resultado que casi anula al completo el de la carrera del sábado, ya que en la primera manga del fin de semana Guerrieri conseguía la victoria, mientras que Michelisz era decimotercero. Thed Björk, con un perfil más regular, también ha conseguido mantener el guarismo de puntos que han sumados sus rivales.

Resultados Carrera 2 del WTCR 2019 en Suzuka

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCRBRC Hyundai N Squadra Corse
24 vueltas
Rob Huff
Volkswagen Golf GTI TCRSLR VW Motorsport+0.293
Gabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Squadra Corse+8.205
Kevin Ceccon
Alfa Romeo Giulietta TCR
Team Mulsanne
+8.531
Thed Björk
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co
+11.102
Tiago Monteiro
Honda Civic Type R
KCMG+11.330
Johan Kristoffersson
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR Volkswagen+11.699
Mikel Azcona
Cupra TCR
PWR Racing
+12.114
Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
Leopard Team Audi+12.883
10ºEsteban Guerrieri
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+18.072
11ºBenjamin Leuchter
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR Volkswagen
+18.273
12ºNéstor Girolami
Honda Civic Type RMünnich Motorsport+19.580
13ºFrédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS
Comtoyou Team Audi
+19.958
14ºYvan Muller
Lynk & Co 03 TCRCyan Racing Lynk & Co+20.134
15ºYann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co+20.367

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel