Motor.es

Michelisz gana, Monteiro se destaca al frente del WTCC

  • Norbert Michelisz ha conseguido su segunda victoria consecutiva en una 'Main Race' del WTCC, en este caso en Argentina.
  • Tiago Monteiro con su segunda posición da un paso de gigante en sus aspiraciones al título. Fin de semana muy positivo para Honda.

6 min. lectura

Publicado: 16/07/2017 22:00

Norbert Michelisz ha conseguido la victoria en la carrera principal del WTCC en Termas de Río Hondo. El húngaro, que ya alcanzó el triunfo en la 'Main Race' en Vila Real, ha aprovechado el pinchazo que ha sufrido Nicky Catsburg para ganar sin demasiada oposición. No obstante, Tiago Monteiro ha cruzado la meta en segunda posición en un resultado muy valioso en su lucha por el título, ya que gran parte de sus rivales han tenido problemas a lo largo del fin de semana en Termas de Río Hondo. Thed Björk ha sido tercero, evitando así el segundo podio de Esteban Guerrieri.

Nicky Catsburg hacía valer su pole para colocarse en primera posición en un primer ángulo en el que Norbert Michelisz y Tiago Monteiro llegaban emparejados. En esta ocasión y sin toque entre ambos, el gato al agua se lo llevaba el piloto húngaro. Thed Björk se posicionaba en la cuarta plaza ante la mala salida de Esteban Guerrieri. De hecho, el argentino perdía contacto con los cuatro pilotos de cabeza ante los ataques de su compatriota Néstor Girolami. Como en la primera manga, Rob Huff no tenía grandes problemas en remontar hasta la décima posición durante los primeros compases de la carrera.

Tras la batalla inicial, se instauraba un periodo de cierta calma entre los pilotos de cabeza. Sólo Mehdi Bennani rompía el orden establecido tras superar a Néstor Girolami, en una maniobra que alteraba un grupo que bajo el liderato de Nicky Catsburg poco a poco iba aumentando el ritmo. De hecho, el piloto holandés sellaba con la vuelta rápida de carrera la progresión en su ritmo y conseguía endosar más de un segundo a Norbert Michelisz. A pesar del tirón del piloto de Volvo, Tiago Monteiro no perdía comba y seguía presionando a su compañero de equipo en busca de la segunda posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de su buen inicio, el control que ejercía Volvo saltaba por los aires, toda vez que Nicky Catsburg sufría un pinchazo que le apartaba del liderato de la prueba. Norbert Michelisz heredaba así el liderato de la carrera por delante de Thed Björk. Con todo, los tres líderes tenían una posición cómoda respecto a un Esteban Guerrieri, toda vez que el argentino no era capaz de seguir su ritmo y perdía tres segundos respecto al piloto de Volvo. El piloto local no conseguía enjugar esta desventaja para llegar a la recta final con opciones de escalar a la tercera posición.

De hecho, el nuevo adelantamiento de Mehdi Bennani a Néstor Girolami por la quinta posición era el único movimiento en las últimas vueltas de la carrera, a pesar de la presión que ejercía Thed Björk sobre Tiago Monteiro. El piloto sueco conseguía colocarse a menos de medio segundo del líder del WTCC, pero no terminaba de completar un ataque efectivo con su Volvo S60. Con las mismas, Tiago Monteiro aumentaba su ritmo para asegurar la segunda posición, resultado que le sirve para fortalecer su liderato y el de Honda en la clasificación de marcas.

Sin oposición, Norbert Michelisz conseguía la victoria en la carrera principal de Termas de Río Hondo para sumar su segunda victoria de la temporada, ambas cosechadas de manera consecutiva. Tiago Monteiro cruzaba la meta en la segunda plaza, resultado con el que cierra un fin de semana provechoso para sus intereses en términos de la lucha por el título. Thed Björk con el Volvo era tercero, resultado que no conseguía ocultar el mal fin de semana de Polestar Cyan Racing. Esteban Guerrieri era cuarto, mientras que Mehdi Bennani conseguía retener la quinta posición en su batalla con Néstor Girolami. Tom Chilton, Yann Ehrlacher, Rob Huff y Tom Coronel completaban el Top 10.

Clasificación Main Race del WTCC 2017 en Termas

Posición
Piloto
Vehículo
Diferencia

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC
13 vueltas

Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC
+0.505

Thed Björk
Volvo S60 WTCC
+1.381

Esteban Guerrieri
Chevrolet RML Cruze TC1
+6.379

Mehdi Bennani
Citroën C-Elysée WTCC
+14.281
Néstor Girolami
Volvo S60 WTCC
+14.675
Tom Chilton
Citroën C-Elysée WTCC
+20.386
Yann Ehrlacher
Lada Vesta WTCC
+20.750
Rob Huff
Citroën C-Elysée WTCC
+20.999
10ºTom Coronel
Chevrolet RML Cruze TC1
+21.983

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel