Motor.es

Miguel Molina también estará en las 24 Horas de Daytona

  • Miguel Molina competirá en el Ferrari 488 GT3 #82 del equipo Risi Competizione, dentro de la categoría GT Daytona (GTD).
  • El piloto español compartirá Ferrari con un trío de pilotos mexicanos formado por Martín Fuentes, Ricardo Pérez de Lara y Santiago Creel.

3 min. lectura

Publicado: 01/01/2018 11:30

Dicen que cuando se cierra una puerta se abre una ventana y el mejor ejemplo lo tiene Miguel Molina. Fuera de la órbita de Audi en el DTM, el piloto español tuvo la oportunidad de probar el Ferrari 488 GTE de AF Corse a principios de temporada. Un test que no le valió para ganarse un asiento en el programa LMGTE-Pro de Ferrari a tiempo completo, pero sí para formar parte de la nómina de pilotos de la firma de Maranello. Desde entonces, Miguel Molina ha disputado la Blancpain Endurance Cup, el WEC en la categoría LMGTE-Am y las 24 Horas de Le Mans en LMGTE-Pro con un Ferrari oficial.

Parecía que el broche de oro a 2017 lo ponía su reciente victoria en las 12 Horas del Golfo con un Ferrari 488 GT3 y sin embargo, su primer año en el seno de Ferrari aún le guardaba una gran sorpresa. Miguel Molina disputará las 24 Horas de Daytona a los mandos del Ferrari 488 GT3 #82 de Risi Competizione. El español se subirá así a uno de los dos Ferrari que alinea el equipo de referencia de la marca italiana en Estados Unidos, aunque en un perfil similar a su programa en el WEC, no lo hará en la clase reina de los GT.

Molina luchará por la victoria en la clase GT Daytona (GTD) y no con el Ferrari 488 GTE en la clase GTLM, rol que le ha sido reservado a Alessandro Pier Guidi. Sea como fuere, el piloto catalán está ante la oportunidad de debutar en las 24 Horas de Daytona, en lo que también será su primera aparición en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship. En este aspecto, cabe destacar que Miguel Molina competirá junto a los mexicanos Martín Fuentes, Ricardo Pérez de Lara y Santiago Creel y se convertirá en el cuarto español en la parrilla de Daytona tras Fernando Alonso, Dani Juncadella y Antonio García.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Craig Becker

Compártela en:

Pixel