Motor.es

La sombra del antiguo MINI Paceman planea sobre el restyling del 3 Puertas que llega en 2024

El «nuevo» MINI Hatch 2024 ya se encuentra en las instalaciones del grupo BMW en las cercanías de Laponia. El utilitario de tres puertas de la marca británica se ha dejado ver en unas interesantes fotos espía con un detalle inédito que le confiere una personalidad más Paceman. ¿Un MINI Cross en camino?

La sombra del antiguo MINI Paceman planea sobre el restyling del 3 Puertas que llega en 2024
Fotos espía MINI Cooper 2024 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 20/01/2023 15:00

El nuevo MINI Hatch ya ha llegado a las pruebas de invierno en Suecia. La marca británica ha desplazado a esta profunda revisión del exitoso utilitario británico hasta la base que el grupo BMW mantiene en las cercanías del Círculo Polar Ártico. Un escenario en el que, el pasado año, hizo acto de presencia la nueva generación del modelo 100% eléctrico, y donde las versiones de combustión no se habían acercado todavía, ni siquiera durante su primera fase como mula.

Una nueva serie de fotos espía pero mucho más curiosas, pues comparando con los prototipos más recientes de este MINI 3 Puertas, solo presenta un detalle tan diferenciador como curioso, ya que es la primera vez que nos encontramos una unidad de pruebas con unas barras de techo al más puro estilo del Countryman y del extinto Paceman, un equipamiento que no se encuentra en el catálogo de accesorios de la marca para este modelo.

Fotos espía MINI Cooper 2024
El nuevo MINI 3 Puertas aparece en las pruebas de invierno con rasgos del antiguo Paceman

Fotos espía MINI Cooper 2024

Incluso antes de terminar el pasado año pudimos ver que MINI había destapado el camuflaje del techo, ahora el vinilo vuelve a vestir el panel superior de esta unidad de pruebas. Si te fijas más detenidamente en las imágenes que ilustran nuestra galería, especialmente en la vista trasera, podrás comprobar que las barras no son una parte más del camuflaje, sino que son un elemento más, lo que convierte a este prototipo en particular más sospechoso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si echamos la vista atrás en el tiempo, hace unos años que te contamos las intenciones de la marca de Oxford de lanzar su propio rival para el Audi A1 Citycarver basado en la carrocería del MINI 5 Puertas. Un proyecto que se congeló y del que no se volvió a saber nada más, pero que ahora podría haber sido rescatado otorgando una personalidad más especial, en principio, al modelo de tres puertas. No sería en absoluto descabellado pensar que MINI hubiera decidido imprimir en el Hatch un estilo como el que caracterizó al antiguo Paceman.

El nuevo MINI Hatch será más vanguardista, tecnológico y eficiente

La marca guarda silencio sobre cualquier novedad de este profundo restyling del MINI Hatch, pero sí sabemos que contará con una identidad estética compartida con la nueva versión eléctrica, al igual que un interior mucho más tecnológico. Incluso, la gama de motores apostará por una mayor eficiencia en las que, por primera vez, se prescindirá de las versiones diésel. Solo tres motores de gasolina con potencias de entre 136 y 320 CV, con tracción total en el JCW, y todas con un cambio automático de 7 velocidades. El revisado MINI 3 Puertas llegará en 2024 al mercado.

Compártela en:

Pixel