Motor.es

Mini Beachcomber en Detroit.

Mini ha presentado en Detroit el que pasa por ser uno de sus modelos más arriesgados, el Beachcomber, con puertas y techo movibles.

Mini Beachcomber en Detroit.

2 min. lectura

Publicado: 14/01/2010 23:17

El Beachcomber ha llegado al Salón Internacional del Automóvil de Detroit con la definición de un concept-car que quiere inspirar "libertad extrema en la conducción".

El vehículo tiene un techo nada convencional, y sus puertas pueden ser retiradas por completo para (de acuerdo con la matriz de Mini, BMW) disfrutar intensamente durante la conducción del mundo exterior.

El jefe de marketing de BMW, Ian Robertson, ha aprovechado la presentación del prototipo para destacar que la opción del coche sin techo y puertas podría hacerse muy popular en mercados como California o Europa, concretamente su la más Meridional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"El Beachcomber -ha destacado Robertson- es para personas a las que le encanta el exterior y para aquellos a los que no les importa mojarse de cuando en cuando".

En todo caso, el Beachcomber se encuentra en un estado aún embrionario de su desarrollo y Mini aún no se plantea su producción, aunque Robertson ha apuntado que en anteriores ocasiones ya hubo otros concept-cars que sí encontraron su hueco en el mercado.

Los que sí van a iniciar a producirse son los Mini Coupe y Mini Roadster, que fueron presentados en el último Salón del Autómovil de Frankfurt y que se fabricarán en la planta con la que compañía cuenta en Oxford.

Compártela en:

Pixel