Motor.es

El MINI Clubman contará con tracción total en 2016

El MINI Clubman se volverá más versátil a partir del año que viene con la nueva tracción a las cuatro ruedas. Las versiones superiores del compacto de seis puertas podrán equipar la nueva tracción total derivada de la usada en otros modelos BMW.

2 min. lectura

Publicado: 12/11/2015 08:00

El MINI Clubman contará con tracción a las cuatro ruedas a partir de 2016

El nuevo MINI Clubman tendrá disponible la tracción total All4 a partir del año que viene. Fuentes cercanas han confirmado a Motoring la adición de la nueva tracción en el compacto de seis puertas en sus versiones Cooper y Cooper S y John Cooper Works, modelo que hemos visto a través de nuestras fotos espía.

La tracción All4 llegará en 2016

Actualmente BMW dispone de varios vehículos de tracción total basados en la plataforma UKL, la misma que usa toda la gama MINI. La tracción total All4 del Clubman deriva de la xDrive que monta el grupo alemán en el Serie 2 Active Tourer y BMW X1/X2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El diseño de esta nueva tracción para el MINI contempla un embrague de múltiples discos en el eje trasero que puede hacer que toda la fuerza sea enviada a este cuando la situación lo requiera, una vez de vuelta a la circulación habitual esta puede ser enviada exclusivamente a las ruedas delanteras para ahorrar combustible.

El Clubman contará con una tracción total derivada de la xDrive

Según la fuente, al rededor de 2016 llegará la tracción total al MINI Clubman para las versiones intermedias, mientras que a finales de ese mismo año, por noviembre, comenzará la producción del Clubman JWC de tracción total. No hay planes de que el Clubman One, el modelo de acceso, tenga la posibilidad de montar la tracción All4.

Por otro lado conocemos que la siguiente generación del MINI Countryman, también asentado sobre la plataforma UKL, crecerá en tamaño y dispondrá de versiones con tracción a las cuatro ruedas All4 para favorecer sus aptitudes off-road frente a un mercado plagado de SUV's 4x4.

Fuente: Motoring

Compártela en:

Pixel