Motor.es

MINI presenta el Countryman John Cooper Works

MINI hace oficial su modelo más potente, el Countryman John Cooper Works, que anuncia una potencia de 218 caballos transmitidos a las cuatro ruedas por el sistema ALL4, con la posiblidad de montar una caja automática de seis marchas además de la manual de serie. Su debut oficial será para el Salón de Ginebra 2012, así que de momento te vamos contando sus detalles junto a la galería oficial.

MINI presenta el Countryman John Cooper Works

3 min. lectura

Publicado: 29/02/2012 20:23

MINI nos presenta la versión más picante del Countryman, elCountryman John Cooper Works, que combina por primera vez la tracción a las cuatro ruedas con la puesta a punto específica de los modelos JCW de MINI. Pero ya no sólo eso, si no que también ofrecerá la posibilidad de montar una caja automática de seis relaciones por primera vez en un JCW.

Esto quiere decir que será el sistema ALL4 el encargado de transmitir los 218 caballos de potencia de su motor 1.6, que cuenta con hasta 300 Nm con función overboost, con el que el MINI Joohn Cooper Works Countryman puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,0 segundos, alcanzando una punta de 225 km/h, que se convierten en 223 con caja automática.

Este MINI tampoco pierde de vista el apartado de los consumos, e incluye el pack de soluciones "MINIMALISM", con sistema de recuperación de energía, Start&Stop e indicador de cambio óptimo de marchas. Con ello, el consumo en ciclo combinado se queda en 7,2 l/100 km (8 l/100km con caja automática) y 167 g/km de CO2 emitidos a la atmósfera (187 para el automático).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la puesta a punto las suspensiones se han rebajado unos 10 mm y el chasis se ha endurecido con estabilizadores reforzados. En seguridad dispone de DSC y DST, los controles dinámicos de estabilidad y tracción.

Ademásm y como es habitual en los JCW, este Countyman cuenta con botón del modo Sport, que acentúa el carácter deportivo del Countryman JCW.

El exterior se ha adornado con faldones y paragolpes específicos, así como combinaciones de color especiales para esta versión, que cuenta con un catálogo de siete colores combinables con el Chili Red, Ligh White o Jet Black del techo y las carcasas de los espejos retrovisores. Por supuesto, también se podrá adornar el coche con las Sport Stripes; las franjas en capó y portón del maletero características de MINI.

En el interior dispone de asientos de tapicería textil Diagonal Track Carbon Black con costuras de color rojo en contrastante o, como opción, se ofrecen los asientos deportivos de tapicería de cuero Lounge Carbon Black Championship Red. Todo ello combinado con las iserciones del salpicadeo y las puestas en Piano Black, amén de otros muchos detalles.

Su debut oficial será en Salón de Ginebra 2012.

Fuente: MINI

Compártela en:

Pixel