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MINI Countryman PHEV, el privilegio de tener enchufe

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Con 41 kms de autonomía en modo eléctrico, el MINI Countryman PHEV luce la etiqueta Cero Emisiones. Este es solo el primero de sus privilegios.

MINI lo ha vuelto a hacer: romper todos los cánones establecidos en el mundo del automóvil. Y lo ha hecho con un mismo coche: el MINI Countryman Híbrido Enchufable o, lo que es lo mismo, el automóvil que demuestra que los MINI no son solo para ciudad y que los coches eléctricos ni son poco potentes ni aburridos de conducir.

Rompe también la regla de que los vehículos eléctricos buscan practicidad en detrimento del diseño, pero como lo de hablar de MINI como una marca apasionada del diseño quizá está "muy visto", nos vamos a centrar en su motor y sus prestaciones.

El MINI Countryman PHEV es la versión híbrida enchufable de la opción más campera de la familia MINI. Desde la casa lo presentan como "el modelo más espacioso y versátil", muestra del compromiso de MINI "con la movilidad eléctrica y sostenible".

Lo de "modelo más espacioso" lo consigue con sus 4.299 mms de largo y sus 1.822 mms de ancho (317 mm y 321 mms más que el MINI de cinco puertas). Lo de "modelo más versátil" se ajusta a muchas interpretaciones pero basta con decir que con latracción a las cuatro ruedas te lleva donde muchos otros coches eléctricos no pueden hacerlo para que se gane el título.

Donde te lleve la E...

Nos quedamos con lo de "muestra del compromiso de MINI con la movilidad eléctrica y sostenible" porque es donde realmente el MINI Countryman Híbrido Enchufable da la campanada.

Desarrollado sobre la base del MINI Countryman con tracción a las cuatro ruedas (ALL4), la versión enchufable cuenta con una serie de detalles de diseño específicos que delatan que no estamos ante un Countryman convencional. Para empezar, la insignia 'E' que aparece en la parrilla delantera, en la tapa del maletero y en las molduras de los intermitentes (por cierto, la de la izquierda da cobijo a la toma de carga).

También es exclusiva la 'S' que en el PHEV luce en color amarillo y las llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño Black Pin Spoke.

Pasemos dentro

El interior del MINI Countryman PHEV es muy MINI.

El volante está recubierto de cuero y lo primero que llama la atención es la pantalla de 6,5 pulgadas rodeada de un marco circular desde la que se controla el sistema MINI Connected Navigation que ofrece información del tráfico en tiempo real y es compatible con Android Auto y Apple Car Play. Como opción se puede pedir con el sistema MINI Connected Navigation Plus, con pantalla de 8,8 pulgadas y función de pantalla dividida, función de carga inalámbrica y segunda conexión USB y MINI Touch Controller ergonómico.

La única diferencia con respecto al MINI Countryman de combustión son los displays específicos y el botón eDrive.

Un coche eléctrico con más de 200 CV

El sistema híbrido del MINI Countryman Híbrido Enchufable está dotado de un motor de gasolina de tres cilindros con tecnología TwinPower Turbo MINI y un motor eléctrico síncrono. Juntos, generan una potencia total de sistema de 224 CV, que permite al coche pasar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

La potencia del motor de combustión se transmite a las ruedas delanteras mediante un cambio Steptronic de seis velocidades; mientras que el motor eléctrico transmite la potencia a las ruedas traseras mediante una transmisión de una sola velocidad en dos etapas.

La versión híbrida enchufable del MINI Countryman está pensada para funcionar el mayor tiempo posible en modo 100% eléctrico.

Cuando el vehículo se pone en marcha lo hace solo con el motor eléctrico, lo que se traduce en un arranque prácticamente silencioso; además, esto hace que todo el par motor esté disponible desde el primer momento.

El motor de combustión entra en escena una vez que el velocímetro supera los 80 km/h. Si el conductor quiere seguir utilizando la autonomía eléctrica, solo tiene que pulsar el botón eDrive hasta un máximo de 41 kms (autonomía homologada con el ciclo NEDC y WLTP) . Esta última opción depende de la cantidad de carga que tenga la batería. Si está por debajo del 7%, solo permite usar el modo eléctrico hasta 20 km/h con una aceleración moderada y hasta 55 km/h si se mantiene esta velocidad de forma constante.

Quedan dos opciones: el Modo MAX eDrive, que permite acelerar hasta 125 km/h con el motor eléctrico y el Modo Save Battery, que da paso al motor de gasolina para conservar el nivel de carga de la batería para el momento en que sea adecuado volver a la conducción eléctrica.

Superados estos 41 kms en modo eléctrico, el MINI Countryman PHEV puede seguir en circulación gracias a la motor de gasolina; la autonomía total es de 500 kms.

Su autonomía en modo eléctrico le permite disfrutar de la etiqueta Cero Emisiones, parte fundamental de los privilegios de tener enchufe. Un resumen: en ciudades como Madrid y Barcelona puedes circular sin restricciones en episodios de alta contaminación; también hay beneficios económicos al aparcar en zona SER o en peajes.

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  • Comentario de cat
    05/03/2019 (14:03)

    cat

    "Eso de que puedes entrar en restricciones por contaminación ,algunos lo hacen pero con trampa sin las baterías cargadas,por que no tienen donde cargarlas,o no quieren esperar a que se carguen, y dirán si yo tengo un hibrido enchufable, solo para poder acceder a las zonas prohibidas a los coches de combustión normales, pero no voy en modo eléctrico,si no en gasolina, y se saltan la norma"

MINI Countryman PHEV, el privilegio de tener enchufe
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