Motor.es

MINI Countryman PHEV: el primer MINI híbrido está cada vez más cerca

MINI ha publicado las primeras imágenes a modo de anticipo en las que se nos muestra un prototipo camuflado del que será el primer MINI híbrido de la historia. El modelo que tendrá el privilegio de estrenar esta variante PHEV será el MINI Countryman 2017. El lanzamiento del Countryman híbrido está cada vez más cerca.

MINI Countryman PHEV: el primer MINI híbrido está cada vez más cerca

4 min. lectura

Publicado: 17/10/2016 12:00

El desarrollo del primer MINI híbrido se encuentra ya en su etapa final.

Cada vez queda menos para que MINI se suba al carro híbrido del sector del automóvil. La conocida firma premium de los famosos urbanitas personalizables lanzará muy pronto su primer híbrido de producción. El MINI Countryman PHEV. Con la llegada de la segunda generación del Countryman veremos la incursión de la marca en este tipo de mecánicas electrificadas.

Durante los últimos meses hemos publicado diversas fotos espía del MINI Countryman PHEV en las que se nos ha mostrado de primera mano cómo está siendo el desarrollo de la variante híbrida enchufable del mencionado modelo. Sin embargo, ahora debemos de sumar el primer anticipo oficial que nos ofrece MINI de su futuro híbrido. La compañía ha publicado las primeras imágenes oficiales en las que se puede ver un prototipo de Countryman PHEV (eso sí, camuflado) y también desvela algunos detalles sobre el mismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sistema híbrido que propulsará al MINI Countryman PHEV estará compuesto por un motor de combustión que actuará sobre el eje delantero así como por un pequeño motor eléctrico que hará lo propio sobre el eje trasero. Por lo tanto, ofrecerá una configuración de tracción a las cuatro ruedas. En modo puramente eléctrico y gracias a su batería de iones de litio con una capacidad de 7,7 kWh podrá recorrer hasta 41 kilómetros.

MINI Countryman PHEV - foto espía

Foto espía del MINI Countryman PHEV durante una de sus sesiones de pruebas. Automedia.

Como ya anticipamos en su día, la configuración híbrida que encontraremos será la misma que utiliza el BMW 225xe Active Tourer, aunque todavía está por ver si la potencia que arrojará el sistema será la misma. De ser así, el MINI Countryman híbrido disfrutará de una potencia total de 224 CV y 285 Nm de par máximo. Por cierto, la batería estará instalada justo debajo de los asientos traseros para evitar restar el mínimo espacio posible.

A nivel estético y con respecto al modelo base, en el exterior no habrá cambios radicales. Si bien encontraremos logos y demás distintivos para hacernos saber que no estamos ante un vehículo de mecánica convencional, en donde sí que veremos más novedades será en el interior. Tanto el sistema de info-entretenimiento como el cuatro de instrumentos serán adaptados a la mecánica híbrida enchufable.

La llegada del primer híbrido de MINI no será más que el primer lanzamiento de toda una gama de modelos con mecánicas electrificadas. Y es que, tal y como publicamos recientemente, la marca también tiene previsto lanzar al mercado un MINI eléctrico. Hace ya unos años MINI realizó distintas pruebas con un prototipo 100% eléctrico llamado MINI E, y parece ser que, viendo lo que está haciendo la competencia, el Grupo BMW se ha decidido a comercializarlo.

Fuente: MINI

Compártela en:

Pixel