Motor.es

El nuevo MINI Countryman arranca su producción fuera de Reino Unido, ya sabemos el día que llegará a los concesionarios

Por primera vez, un modelo de la marca de Oxford será fabricado en Alemania. La tercera generación del MINI Countryman ha iniciado ya su producción en una de las factorías del grupo BMW más avanzadas, la de Leipzig, compartiendo las líneas de montaje con los compactos de la marca bávara. Las primeras unidades del SUV británico llegarán a principios de 2024.

El nuevo MINI Countryman arranca su producción fuera de Reino Unido, ya sabemos el día que llegará a los concesionarios
El nuevo MINI Countryman ha arrancado su producción en la planta alemana de Leipzig - MINI

4 min. lectura

Publicado: 13/11/2023 19:00

La tercera generación del MINI Countryman ya se encuentra a la venta. La firma de Oxford no ha esperado mucho tiempo para poner en el mercado uno de sus modelos más importantes, y en el que ha depositado toda su confianza para seguir explotando una verdadera gallina de los huevos de oro, ahora más tecnológico y más electrificado que nunca. El nuevo Countryman fue presentado unos días antes del Salón de Múnich y ya ha entrado en producción, por primera vez, fuera del Reino Unido.

El Countryman ha crecido más de lo esperado en esta última entrega, lo que significa que ahora se codea con lo más selecto de la categoría de los SUV compactos, y es una verdadera oleada lo que viene en los próximos meses. El motivo principal para que apenas haya mediado un mes entre su presentación y su puesta a la venta. La producción del nuevo Countryman se está llevando a cabo en una de las más importantes fábricas del grupo BMW, concretamente la que acoge la fabricación de los BMW Serie 1, Serie 2 Gran Coupé y Serie 2 Active Tourer.

MINI Countryman 2024
El nuevo MINI Countryman se fabrica en Leipzig, junto a los tres compactos estrella de BMW

El nuevo MINI Countryman se fabricará con tres compactos de BMW

El uso de la misma plataforma UKL ha permitido que los cuatro modelos compartan las mismas líneas de montaje independientemente del tren de propulsión -de combustión, híbrido enchufable y totalmente eléctrico- lo que ofrece una elevada flexibilidad de producción y elevar la capacidad de producción anual de las 250.000 unidades hasta ahora a las 350.000 unidades. Los responsables de la planta contribuirán a satisfacer la demanda de este MINI, del que se producirán un centenar de ejemplares diarios hasta finales de año, y cinco veces más al día a finales de 2024, sumándose al millar de los tres compactos que salen diariamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La firma ha confirmado, a través de BMW, que trabaja duro para que las principales agencias de MINI en Europa, cuenten con unidades para entregas inmediatas a partir del próximo 17 de febrero de 2024. Una fecha muy concreta para todas las versiones de combustión del nuevo Countryman, apuntando que la variante eléctrica empezará a salir a partir del próximo año. BMW no tendrá problemas de suministro de las baterías para este SUV, pues serán fabricadas en las mismas instalaciones de Leipzig, no incurriendo en retrasos.

El nuevo MINI Countryman es el modelo más sostenible de la marca

El nuevo MINI Countryman promete conquistar a los clientes y no solo por un diseño que mantiene tu esencia pero ahora presenta un toque más moderno tanto por fuera como por dentro, sino también porque se trata de un modelo más responsable con el medio ambiente. Es el primer MINI que no cuenta con detalles decorativos cromados, ni en el exterior ni en el interior, gran parte del habitáculo está compuesto de materiales reciclados y, en el caso del MINI Countryman Eléctrico, sus motores síncronos excitados permanentemente no cuentan con las famosas tierras raras, lo cual les hace más eficientes.

Compártela en:

Pixel