Motor.es

MINI Seven 2016, 150 unidades destinadas al mundo digital

  • MINI España lanza una versión especial y limitada a 150 unidades.
  • Los precios partirán de los 26.077 euros hasta un máximo de 35.077 euros.
  • Disponible únicamente a través de Internet en tres colores diferentes.
  • Las mecánicas asociadas son Cooper, Cooper D, Cooper S y Cooper SD
MINI Seven 2016, 150 unidades destinadas al mundo digital

6 min. lectura

Publicado: 11/05/2016 10:00

El MINI Seven toma prestada la carrocería que ya conocemos para darle un toque más elegante

No nos engañemos, el MINI es un icono de sofisticación. Da igual de qué versión estemos hablando, siempre es un adjetivo que lo acompaña. Sin embargo todas las unidades que conocemos actualmente quedarán relegadas a un segundo plano con la llegada del MINI Seven 2016. Una versión más que llega para demostrar las verdaderas posibilidades de este pequeño.

El nombre, o el apellido mejor dicho, Seven no ha sido tomado a la ligera. Conmemora el estreno del revolucionario icono británico hace 57 años, momento en el que fueron mostrados por primera vez al público los Austin Seven y Morris Mini-Minor. Dos modelos que hoy son familiarmente conocidos como Classic Mini y que a día de hoy tratan de ser copiados con esta edición limitada y especial única en España.

Pero mucho han cambiado las cosas en más de cinco décadas. La renovación del MINI por parte de BMW, hace ya 15 años de eso, devolvió a la vida un modelo que es un icono en sí mismo. Tras el paso de las generaciones el MINI no solo se ha hecho mayor, sino también mejor, con un estilo más personal y una calidad incrementada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los detalles irán aplicados en gris, tal y como vemos en las imágenes

Las versiones Seven aprovecharán al máximo esas cualidades, ofreciendo un estilo exterior más refinado sin perder ese toque juvenil y rebelde. Habrá cuatro tipos de combinaciones posibles. Uno de ellos es el intenso azul Lapisluxury Blue que vemos en imágenes, aunque también será posible elegirlo en blanco, negro y el siempre elegante British Racing Green.

Independientemente del color principal elegido, los detalles como las rayas del capó, los retrovisores o los gráficos del techo, irán en Melting Silver. Un tono propio y exclusivo para estas versiones. Algo parecido pasan con las llantas de 17 pulgadas, opcionalmente de 18, cuyo diseño solo podrá verse en los modelos del MINI Seven y que incorporarán detalles tan curiosos como las tapas de las válvulas con la Union Jack inglesa.

El ambiente propio y exclusivo no solo se aplica al exterior, sino que el interior también recibe ese toque personal. Es en el habitáculo donde realmente se demuestra la calidad incrementada de las versiones Seven. El toque del departamento Individual se nota hasta en el más pequeño de los detalles, incluso en el logotipo MINI Seven que se integra en el embellecedor central y que indicará el número de la edición limitada en la que nos encontramos. Recordar que son solamente 150 unidades, 75 en carrocería hatch y otros 75 en carrocería de cinco puertas.

Las combinaciones del interior son propias para las versiones Seven. Hay cuatro posibles

Obviamente, al tratarse de una versión especial, mejorada, tenemos que hablar de un alto equipamiento de serie donde cabe destacar los faros de LED, los asientos en tela y cuero, volante Mini Yours, y la posibilidad a elegir el navegador Mini o el mejorado Profesional con pantalla de 8,8 pulgadas. A todo esto sin contar todos los detalles propios y particulares que harán las delicias de todo aquel comprador.

En la parte mecánica, la gama Seven estará asociada a cuatro motores diferentes, dos diésel y otros dos gasolina. Las potencias partirán de los 116 CV del Cooper D, llegando a un máximo de 192 CV para el Cooper S. En todos los casos los motores irán asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque como opción estará disponible el cambio Steptronic de seis velocidades con cambio mediante levas tras el volante.

La nueva familia MINI Seven 2016 ya está en los concesionarios. Los precios parten de los 26.077 euros, pudiendo alcanzar los 35.077 para las versiones más potentes con cambio deportivo. Hay que decir que el stock es limitado, que todas las unidades ya están fabricadas y que el plazo de entrega será de apenas 15 días. Todo un capricho del que solo podrán disponer el 0,0007% de los conductores en España.

La atención a los detalles es el verdadero eje central de esta versión

El último detalle que se guarda el MINI Seven es que solo podrá reservarse por Internet. Si quieres hacerte con una de las 150 unidades, deberás entrar en la web especial, seleccionar el que más te gusta y reservarlo. Una vez completado este paso recibirás un cupón con el que deberás acudir al concesionario para así cumplimentar la transacción. Una forma de compra que en un futuro será más común de lo que podemos pensar.

Compártela en:

Pixel