Motor.es

MINI Countryman JCW 2017, detalles de lo que avecina la nueva generación

Una vez más, nuestros fotógrafos han cazado en plena sesión de pruebas al nuevo MINI Countryman JCW 2017. La variante más radical de la gama del nuevo Countryman sigue perdiendo camuflaje mientras que MINI ha elegido el circuito de Nürburgring como el escenario ideal para sus pruebas.

MINI Countryman JCW 2017, detalles de lo que avecina la nueva generación

5 min. lectura

Publicado: 02/05/2016 13:00

MINI Countryman JCW 2017 - foto espía

El desarrollo del nuevo MINI Countryman JCW 2017 continúa imparable.

Así es, MINI sigue apostando por el circuito de Nürburgring como el escenario ideal para realizar diferentes pruebas para el desarrollo de nuevo MINI Countryman JCW 2017. Y es que, por segunda vez, el Countryman John Cooper Works, la opción tope de gama de la nueva generación del Countryman ha sido cazada en plena sesión de pruebas en el mencionado trazado alemán.

Y además, la unidad de pruebas fotografiada por nuestros chicos sigue perdiendo de camuflaje. Poco a poco se va desnudando el nuevo MINI Countryman JCW 2017. Un antes y un después para la gama MINI que, desde hace ya unos cuantos años, decidió apostar por una nueva estrategia comercial que, si bien algunos la tachan de pérdida de su esencia y orígenes, la verdad es que a nivel de matriculaciones le está dando muy buenos resultados.

Teniendo en cuenta que el único cambio que apreciamos con respecto al modelo cazado hace apenas unas semanas es que ha perdido el camuflaje en las carcasas de los espejos retrovisores y en parte de las puertas delanteras, nos preguntamos por las principales características de este modelo que, como bien sabemos, se situará como la opción más potente y deportiva de toda la gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MINI Countryman JCW 2017 - foto espía

Nuevamente, nuestros fotógrafos han cazado al MINI Countryman JCW 2017 en Nürburgring.

¿Qué podemos esperar del MINI Countryman JCW 2017?

La estética puramente John Cooper Works. Al igual que todas las variantes JCW que encontramos en los modelos de MINI, con echar un simple vistazo al nuevo MINI Countryman JCW sabremos ante el tipo de modelo que nos encontramos. Y es que vestirá un kit de carrocería compuesto entre otros elementos por una nueva parrilla delantera, unas tomas de aire de mayor tamaño así como un spoiler posterior y un nuevo difusor que integrará perfectamente las dos salidas de escape.

Otros elementos propios de esta versión serán tanto los frenos, de mayor tamaño y rendimiento, como una suspensión revisada para ofrecer el comportamiento propio que esperamos al ponernos a los mandos de un MINI con la etiqueta JCW. Y todo ello sazonado con unas llantas de aleación específicas que dejarán a la vista los mencionados frenos de alto rendimiento.

Pasando al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo su capó, nos encontraremos con un motor de 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que debería de arrojar una potencia de 228 CV y 320 Nm de par máximo. Es decir, compartirá bloque con los actuales MINI JCW y MINI Cabrio JCW. Y aunque todavía no podemos señalar las cifras de aceleración o velocidad máxima de las que disfrutará, podemos usar como base al actual MINI JCW.

MINI Countryman JCW 2017 - foto espía

El nuevo Countryman JCW será capaz de rozar los 250 km/h de velocidad máxima.

Un modelo que, como bien hemos venido comentando en artículos anteriores, es capaz de ser catapultado hasta los 100 km/h en solo 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de casi 250 km/h.

El nuevo MINI Countryman JCW debería estar listo para debut en algún momento del año 2017. Evidentemente, su puesta de largo tendrá lugar algunos meses más tarde que el propio Countryman. La nueva generación del mencionado modelo de MINI podría ser introducida en el Salón del Automóvil de París 2016 del mes de septiembre, aunque todavía no es oficial. Es por ello que el Countryman JCW podría ser mostrado a comienzos de 2017.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel