Motor.es

Mitsubishi Concept GC-PHEV 2015, estrenando mucho diseño y 335 CV híbridos

Mitsubishi nos avanza el futuro de sus modelos 4x4 con este prototipo, que se presenta en el Salón de Chicago 2015 con un futurista diseño sin medias tintas. El Mitsubishi Concept GC-PHEV destaca también en su aspecto tecnológico, además de contar con un motor híbrido enchufable con un bloque V6 sobrealimentado y 335 CV.

Mitsubishi Concept GC-PHEV 2015, estrenando mucho diseño y 335 CV híbridos

3 min. lectura

Publicado: 13/02/2015 17:00

Aunque ya se presentó el pasado mes de Noviembre, en el Salón de Tokio 2014, el Mitsubishi Concept GC-PHEV llega al Salón de Chicago 2015 para mostrar en suelo norteamericano un adelanto del futuro de Mitsubishi en cuanto a tecnología o diseño. Estamos ante un prototipo SUV de gran tamaño, con un futurista diseño que llegará también a los próximos modelos de producción de la marca.

El plato fuerte de Mitsubishi será ese nuevo SUV compacto híbrido que se estrenará en Ginebra dentro de sólo unos días, pero este Mitsubishi GC-PHEV ya nos anticipa la dirección que tomará el fabricante en cuanto a su lenguaje de diseño. Por ejemplo, su frontal nos muestra una gran parrilla en continuidad con unos faros rasgados, terminando en su parte inferior con un destacado protector metálico.

Con generosos voladizos traseros y pilar C, el GC-PHEV muestra un diseño en su parte posterior bastante más discutible. De forma general, su estilo es musculoso y robusto, pero también muy polarizante: o te encantará, o lo odiarás, sin término medio. Personalmente, y salvando las muchas diferencias existentes, al ver este prototipo me viene a la mente un coche como el SsangYong Rodius, y esto no parece precisamente positivo...

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, el Mitsubishi Concept GC-PHEV es simplemente un adelanto de lo que está por venir, y los nuevos modelos de producción simplemente tomarán prestados rasgos y detalles de este prototipo. En su interior continúa el estilo futurista, con una combinación en varios colores y materiales que pretende transmitir refinimiento, junto a un volante achatado y mucha tecnología, como el sistema 'Connected Car'.

La parte más interesante llega desde su apartado mecánico. Mitsubishi está apostando de forma muy fuerte por la hibridación, y en este prototipo se incorpora un motor Plug-In Hybrid conformado por un bloque sobrealimentado de gasolina, de disposición V6 y 3.0 litros, junto a un motor eléctrico. En conjunto, tenemos 335 CV que se transmiten a las cuatro ruedas mediante la tracción integral inteligente S-AWC.

Llegan tiempos de cambio en Mitsubishi, y en las próximas semanas también conoceremos a un renovado Mitsubishi Outlander 2016, anticipado por el prototipo Outlander PHEV Concept-S, que ya incorporará en la producción el nuevo lenguaje de diseño y las nuevas tendencias que vemos, entre otros, en este mismo prototipo.

Fuente: Mitsubishi

Compártela en:

Pixel