Motor.es

Mitsubishi EVO: Híbrido y diesel

Según lo que publica Autocar, la casa nipona estaría trabajando en la próxima generación de su bestia del asfalto, el Mitsubishi Lancer EVO XI

Mitsubishi EVO: Híbrido y diesel

4 min. lectura

Publicado: 11/06/2010 16:32

¿Como se mejora una bestia que suelta sobre el asfalto casi 300 caballos, turbo, con tracción a las cuatro ruedas y una caja con doble embrague que parece reloj suizo. Y que además es hermoso por donde se le mire?

Posiblemente esa fue la pregunta que se hizo la gente de Mitsubishi a la hora de plantearse la nueva generación de su maravilla; de nombre completo Mitsubishi Lancer Evolution X.

¿Y cual ha sido la idea que parece cobrar más fuerza?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Evidentemente y a tono con los tiempos debiera ser un Mitsubishi Lancer EVO híbrido, para tener mejores curvas de consumo y menores emisiones. Pero ¿qué tal si además le ponemos un motor diesel?

Ya, ya lo se que suena a locura, pero de acuerdo a lo que publica Autocar, hay un reporte que indica que la casa japonesa estaría desarrollando una planta motriz híbrida con motor diesel que sería la encargada de darle el alma a la próxima generación del Mitsubishi EVO.

La idea detrás de esta aparente locura, es poder ofrecer un coche deportivo de altas prestaciones y garra como el EVO X, pero que lo haga de forma eficiente, económica y limpia. Para asegurarse así de cumplir con las duras restricciones que asoman en el horizonte en casi todo el mundo en cuanto a menores consumos y emisiones contaminantes.

Y parece ser la única alternativa para que tengamos un Mitsubishi Lancer EVO, el XI en 2013, de lo contrario, esta maravillosa bestia del asfalto podría verse enfrentada a su extinción.

Si llega a ser construido, el tren híbrido de este Mitsubishi Lancer estaría compuesto por un motor eléctrico de unos cincuenta caballos que entregaría su potencia a las ruedas frontales y que trabajaría asociado a un motor turbo diesel de cuatro cilindros que pondría algo así como 300 caballos en las ruedas posteriores.

Asociando la potencia de ambos motores, el Lancer EVOLUTION tendría en sus entrañas 350 caballos, suficientes para ponerlo de cero a cien en unos 4.5 segundos, una cuatro décimas menos que los EVO actuales.

Además al ser híbrido, el Mitsubishi Lancer EVOLUTION podría desplazarse durante cortas distancias y a bajas velocidades sólo con la potencia de su motor eléctrico y con el plus de tener 50 caballos extra cuando hagan falta para combinarse con el turbodiesel.

Exceptuando que hablamos de un coche muy rápido y deportivo, este planteamiento para una planta motriz híbrida no es nueva y ya existe en coches como el Lexus GS y el BMW X6 ActiveHybrid, en los que el motor eléctrico suma potencia para una mejor performance.

Eso en el papel, ya que aun no hay nada oficial, ya que además si llega a producirse, el Mitsubishi EVOLUTION diesel híbrido, deberá resolver otros problemas, entre ellos el considerable aumento de peso debido al pack de baterías que redundaría en una menor maniobrabilidad del coche, por lo que debería contar con un sistema activo de dirección y suspensión, entre otros elementos. Ya veremos a ver con qué nos sorprende Mitsubishi.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel