Motor.es

Mitsubishi L200 2024, nuevo cambio generacional para enfrentarse al Ford Ranger

El proceso de desarrollo del nuevo Mitsubishi L200 2024 sigue en marcha. Mitsubishi está trabajando en la renovación de su popular pick-up. Un modelo que se pondrá al día para seguir rivalizando, entre otros, con el Ford Ranger. El nuevo L200 ha sido cazado a plena luz del día por las carreteras del sur de Europa.

Mitsubishi L200 2024, nuevo cambio generacional para enfrentarse al Ford Ranger
Fotos espía del nuevo Mitsubishi L200 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 04/07/2022 15:00

Mitsubishi sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la nueva generación de su interesantísimo pick-up. A comienzos de este año se produjo por sorpresa un avistamiento en el norte de Europa. Nuestros fotógrafos espía daban con una mula de pruebas del nuevo Mitsubishi L200. Un avistamiento que ponía de manifiesto que el desarrollo de la sexta generación había comenzado.

Tras unos cuantos meses sin tener noticias, el nuevo L200 vuelve a dejarse ver a plena luz del día. Sin embargo, y a diferencia del avistamiento anterior, la mula de pruebas ha sido fotografiada en un entorno totalmente distinto. Mitsubishi ha trasladado su «cuartel general» al sur del Viejo Continente para realizar las importantes pruebas de verano. Echemos un vistazo.

Mitsubishi L200 2024 - foto espía lateral
El desarrollo de la nueva generación del Mitsubishi L200 se traslada al sur de Europa

Fotos espía del nuevo Mitsubishi L200 2024

El exterior del ejemplar cazado está cubierto prácticamente al completo de camuflaje. Es más, apenas hay variación en el camuflaje respecto al primer encuentro con la nueva generación del L200. En esta ocasión la mula de pruebas estaba en circulación y, lo que es aún más relevante, estaba llevando a cabo unas pruebas de arrastre. Como se puede apreciar en las instantáneas que acompañan este artículo, el vehículo contaba con un pequeño remolque destinado a este tipo de test.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta ocasión no tenemos la oportunidad de asomarnos al interior, pero sí queda al descubierto que es un vehículo con volante a la derecha. Recordemos que este modelo es conocido como Mitsubishi Triton lejos de las fronteras europeas. El hecho de que sea una mula de pruebas y casi todo el exterior esté tapado viene a confirmar los indicios de que estamos ante un vehículo totalmente nuevo.

Mitsubishi ha decidido cambiar la base que sustenta al L200. Estrenará plataforma y, por lo tanto, las medidas sufrirán variaciones. Las mismas fotos espía dejan entrever una mayor distancia entre ejes respecto al modelo actual. El formar parte de la denominada «Alianza» está permitiendo a Mitsubishi llevar a cabo diferentes sinergias con el Grupo Renault y con Nissan.

Mitsubishi L200 2024 - foto espía posterior
El nuevo Mitsubishi L200 2024 realizando pruebas de arrastre

La apuesta por la electrificación del nuevo Mitsubishi L200 2024

En lo relativo al apartado mecánico también habrá sorpresas. El pick-up de Mitsubishi sucumbirá finalmente a la electrificación. Debe adaptarse a los nuevos tiempos que corren en mercados como Europa. En la gama de motores habrá soluciones híbridas.

¿Cuándo llegará al mercado? El proceso de desarrollo aún se encuentra en una etapa inicial. Si todo va según lo previsto, el nuevo L200 estará en disposición de iniciar su comercialización a nivel global en algún momento del año 2024. Es importante recordar que la última actualización que sufrió este modelo fue en 2019 con un lavado de cara para la generación actual.

Compártela en:

Pixel