Motor.es

La mula del futuro Mitsubishi L200 2024, cazada en sus primeras pruebas

La sexta generación del Mitsubishi L200 ya ha comenzado su andadura técnica. Estas son las primeras fotos espía del nuevo pick-up de la marca de los tres diamantes que está previsto que desembarque en el mercado en 2024, por ahora como una primeriza mula de pruebas.

La mula del futuro Mitsubishi L200 2024, cazada en sus primeras pruebas
Fotos espía Mitsubishi L200 2024 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 26/01/2022 15:00

A juzgar por algunas de estas nuevas fotos espía, podríamos estar ante una variante más radical del Mitsubishi L200, pero no es así. Se trata de una primera mula del futuro pick-up de la marca japonesa de los tres diamantes, con detalles muy interesantes. Un futuro modelo que cambiará radicalmente tanto en estilo como en el apartado técnico, especialmente.

El desarrollo del Mitsubishi L200 2024, también conocido en otros mercados asiáticos como Triton, ha aparecido por primera vez en las heladas y frías zonas de Laponia, donde se concentran los fabricantes y proveedores para las famosas pruebas de invierno. Como puedes ver, a pesar de que se trata de una mula de pruebas muy temprana, no han escatimado en esfuerzos y han envuelto toda la carrocería con vinilo, como si se tratase de un prototipo. Pero los detalles especiales, e indicios de es que un modelo completamente nuevo.

Foto espía Mitsubishi L200 2024 - exterior
La mula del futuro Mitsubishi L200 2024 ha comenzado sus pruebas técnicas en Suecia

El futuro Mitsubishi L200 2024 apostará por la electrificación

Comparada con el actual L200 a la venta, la distancia entre ejes es un poco más larga ya que el eje trasero no termina de encajar exactamente en la caja de la rueda trasera. Y es que esto se debe al cambio de plataforma, pues el modelo actual comparte estructura con el FIAT Fullback, una arquitectura que abandona para sumarse a la del nuevo Nissan Frontier. Este es uno de los primeros desarrollos que permite a Mitsubishi beneficiarse de las sinergias en su alianza con el gigante franco-nipón de Renault y Nissan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro detalle que indica que se trata de un modelo completamente nuevo son los faros, totalmente provisionales y que están sujetados sin encajar correctamente en su ubicación real. La sexta generación del pick-up japonés cambiará su diseño de forma radical, con un aspecto frontal más americano, y en línea con la nueva imagen más bruta y robusta que presentan sus principales competidores. Además, se ha modificado el paragolpes trasero, dejando a la vista parte de la mecánica, y llamando la atención una caja negra en la parte izquierda.

El futuro Mitsubishi L200, cuyo facelift se lanzó al mercado en 2019, se espera que debute en año y medio, por lo que será comercializado en 2024 a nivel mundial, incluyendo también Estados Unidos. Por ahora, cabe esperar a la existencia de prototipos, pero ya te adelantamos que el modelo se venderá con una configuración de doble cabina y una amplia caja de carga -también se está probando el peso máximo admitido, y que llegará con un interior amplio, muy avanzado en tecnología y con una gama de motores que dispondrá de soluciones híbridas.

Compártela en:

Pixel