Motor.es

La última edición del Mitsubishi Montero supone el final del mítico 4x4

La firma japonesa ha confirmado la llegada al mercado de la última serie fabricada del Mitsubishi Montero, una versión especial conmemorativa denominada Final Edition compuesta por solo 800 unidades que están destinadas exclusivamente al mercado australiano, el último gran mercado donde el 4x4 aún sigue en comercialización.

La última edición del Mitsubishi Montero supone el final del mítico 4x4
Mitsubishi Pajero Final Edition - Mitsubishi

3 min. lectura

Publicado: 16/05/2021 14:00

Hace ya bastante tiempo que tuvimos confirmación de la marcha del Mitsubishi Montero, uno de los pocos verdaderos todoterrenos que quedaba en el mercado y que en los últimos años había sufrido un enorme descenso de ventas, a pesar de la fiebre SUV que arrasa en todos los mercados.

Poco a poco y en silencio, en los últimos años el Mitsubishi Montero ha sido eliminado en todos los grandes mercados y actualmente son muy pocas las regiones en las que aún se comercializa el todoterreno japonés, como es el caso de Australia, donde recibe la denominación Pajero y que ha sido precisamente el destino de la última serie fabricada. Por lo que a menos que sigan existiendo unidades de stock en otros mercados asiáticos, los clientes australianos serán los últimos en poder adquirir un ejemplar nuevo del 4x4.

Solo 800 unidades para el público australiano.

La última serie fabricada del Montero pajero se corresponde con la versión especial conmemorativa Final Edition, que a pesar de compartir denominación con la que fue presentada hace unos años cuando el 4x4 fue cancelado en su mercado natal, no tiene nada que ver con esta, pues se trata de unidades ligeramente modificadas por los propios concesionarios australianos con unos pocos accesorios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Novedades

Esta edición limitada se caracteriza por elementos como el protector de capó, cubierta de piel para el manual de usuario, nuevas alfombrillas de moqueta en el interior, protectores para el maletero y las habituales placas identificativas con el nombre de la versión. Al ser una edición creada en el propio concesionario, los clientes van a poder solicitarla como un paquete estético opcional, por lo que estará disponible para varios niveles de equipamiento.

La última serie fabricada del todoterreno ya va camino de los concesionarios australianos y está compuesta por 800 unidades, todas ellas correspondientes a la variante larga y de 7 plazas del modelo equipada con el bloque turbodiésel de 4 cilindros y 3.2 litros que entrega 191 CV y 441 Nm de par máximo. La transmisión es automática y el sistema de tracción total desconectable forma parte del equipo de serie.

Conoce todos los precios y acabados de la gama Mitsubishi.

Compártela en:

Pixel