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    El fin de una era: el Mitsubishi Montero dejará de fabricarse en 2021

    Mitsubishi MonteroMitsubishi

    Mitsubishi ha confirmado el cierre de la única planta japonesa donde se ensambla el Montero. Las instalaciones de la firma en la prefectura de Gifu serán clausuradas en 2021 en un intento de recortar drásticamente los gastos de la compañía, lo que supondrá el fin del mítico todoterreno japonés tras cerca de 40 años en producción.

    Ya os adelantamos hace unos días que una de las posibles y más drásticas medidas que estaba tomando en consideración la firma japonesa era la de cerrar la factoría donde se ensambla el Mitsubishi Montero, acabando así con uno de los modelos históricos de su catálogo internacional.

    Hoy ha sido desvelado el drástico plan de recortes que la compañía japonesa va a poner en práctica durante el periodo 2020-2022, con el único fin de lograr reducir hasta un 20 % sus costes operativos. El motivo no es otro que los malos resultados a los que se ha enfrentado la compañía en los dos últimos años y a los que se suma la reciente crisis sanitaria y el consiguiente parón industrial de estos últimos meses, que han supuesto todo un golpe de gracia para la firma. La situación es seria, pues Mitsubishi se enfrenta a sus peores resultados económicos desde 2002, por lo que han decidido acometer un plan de reestructuración muy severo que va a incluir medidas tan radicales como paralizar todas las presentaciones destinadas al mercado europeo o eliminar por completo el Mitsubishi Montero.

    Imágenes de archivo de la factoría de Gifu.

    El Mitsubishi Montero o Pajero, que es como es denominado fuera de los mercados hispanoparlantes, lleva en producción ininterrumpidamente desde 1982. En total han sido cuatro las generaciones del popular todoterreno nipón y la última llegó al mercado hace ya bastante tiempo, pues fue estrenada en 2006. Este es más que probablemente uno de los motivos de la desaparición del mítico modelo, pues cuenta con una configuración algo desfasada para un mercado que está cada día más lleno de modelos de tipo SUV, que presentan configuraciones más tecnológicas, cómodas y en muchos casos a un precio menor que el todoterreno puro de Mitsubishi.

    Según la firma japonesa, la planta de ensamblaje de Gifu, la única donde es producido el todoterreno, será cerrada en 2021. Lo que supone que el modelo se enfrenta a los últimos meses de su vida comercial. En esas mismas instalaciones son ensamblados el Mitsubishi D:5 Delica y el Mitsubishi Outlander, aunque la producción de estos simplemente será reasignada a otras instalaciones.

    Por el momento no debemos esperar un sucesor directo para el Montero, a pesar de que varios informes han apuntado en el pasado que una nueva generación podría estar basada en la misma plataforma de la futura generación del Nissan Armada/Patrol. Pues según el calendario de lanzamientos confirmado hoy por la firma japonesa no hay ningún futuro modelo asignado al segmento que ocupa actualmente el Montero.

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