Motor.es

El Mitsubishi XR, primeras fotos espía del nuevo SUV compacto

Mitsubishi prepara un nuevo SUV compacto con un diseño más dinámico y mecánicas ecológicas. Al igual que el Outlander que conocemos, su oferta contemplará una opción híbrida enchufable de nueva generación con el que poder hacer recorridos sólo con electricidad.

El Mitsubishi XR, primeras fotos espía del nuevo SUV compacto

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2016 19:00

Esta es la primera vez que vemos al nuevo Mitsubishi XR en nuestra sección de fotos espía. El nuevo modelo de la firma japonesa apuesta por un diseño más dinámico y atractivo de mirada afilada con el que competir con sus rivales en un segmento muy reñido. Se trata de un nuevo modelo que estará posicionado entre el Mitsubishi ASX, Outlander Sport en EEUU, ya que este en la siguiente generación reducirá sus dimensiones y el Outlander que conocemos.

El Mitsubishi XR de producción se estrena en nuestra sección de fotos espía

El vehículo estará enfocado no sólo a diferenciarse por el diseño sino que además contará con una serie de medidas extra para impulsar el ahorro en el consumo del combustible. Hablamos de la versión de producción del prototipo Mitsubishi XR-PHEV II desvelado durante el Salón de Ginebra 2015, aquel que nos adelantaba no sólo un nuevo estilo de diseño más afilado y deportivo sino que además nos desvelaba su evolución respecto a las mecánicas híbridas.

Por lo que se puede intuir bajo el camuflaje el diseño del frontal ha sido especialmente respetado respecto al prototipo aunque modificando algo sus proporciones para convertirlo en un vehículo más real. También se han visto modificados tanto el perfil como la trasera sustancialmente sobretodo la caída del techo pero siempre teniendo en mente las referencias de las líneas generales del prototipo original.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este es el Mitsubishi XR-PHEV II del que deriva

En su oferta mecánica encontraremos propulsores de cuatro cilindros y 2.0 litros junto a una opción híbrida enchufable de nueva generación. Entre sus opciones encontraremos un claro de dominio de mecánicas diésel aunque encontraremos propulsores gasolina tanto en solitario como parte solidaria del sistema híbrido. Depende de nuestras necesidades, el nuevo Mitsubishi XR contará con tracción delantera o a las cuatro ruedas, 4x4 de serie en la variante híbrida, y además las versiones más altas contarán con cambio automático.

Si su habitáculo también ha sido influenciado por el prototipo encontraremos un interior más moderno de atractivo diseño y un empuje respecto a la calidad de acabados y ajustes. Aún es pronto para estimar una fecha de lanzamiento para este nuevo modelo pero dado que se encuentra ya en fase de desarrollo sobre el asfalto apostamos por su llegada durante el 2018.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel