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    Morgan fabrica el último chasis de acero que ha usado durante 84 años

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    Morgan Plus 4 70th Anniversary EditionMorgan

    La firma británica ha presentado el último ejemplar fabricado sobre su antiguo chasis de acero. Una estructura bastante anticuada que ha sido la base de todos sus modelos de 4 ruedas desde hace más de 8 décadas. El último Morgan fabricado con chasis de acero se corresponde con la última unidad de la edición limitada Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition, que tiene como destino la colección particular de un gran aficionado anónimo de la marca británica.

    Tras más de 8 décadas en uso, Morgan al fin ha jubilado su vieja plataforma de acero. Esta se basaba en el primer chasis que empleó la marca para un modelo de 4 ruedas en 1936 y desde entonces no ha dejado de usarla, aunque con pequeñas mejoras y evoluciones a lo largo de los años. Una de sus principales características es también una de las anécdotas más conocidas de la marca, pues este chasis emplea planchas de madera en algunas zonas.

    A finales del pasado año Morgan presentó una plataforma completamente nueva que va a ser empleada como base para todos sus modelos, jubilando al fin el tradicional bastidor de acero. Esta nueva arquitectura recibe la denominación CX-Generation y está realizada íntegramente en aluminio, lo que ha permitido al fabricante británico desarrollar las nuevas generaciones de sus productos principales sobre una base más modernas y con potentes mecánicas de origen BMW. Hablamos de los nuevos Morgan Plus Si y Morgan Plus Four.

    Momentos del ensamblaje del último bastidor de acero.

    El último ejemplar de Morgan fabricado sobre el antiguo bastidor de acero ya ha salido de la factoría británica, por lo que para celebrarlo, la compañía ha presentado una serie de imágenes de esta última unidad, que incluyen diversos momentos de las etapas de ensamblaje del bastidor y su carrocería. Fotografías que van a ocupar un lugar muy importante dentro de la historia del pequeño fabricante británico.

    «El chasis de acero ha sido fundamental para la producción de Morgan durante más de ocho décadas, que se encuentra bajo de la piel de los modelos más importantes y exitosos en la historia de la compañía. Muchos adoran su estilo de conducción único y, de hecho, la demanda de unidades con chasis de acero sigue siendo fuerte. Sin embargo, con la introducción de nuestra plataforma CX-Generation, que sustenta nuestra nueva y revolucionaria gama de productos de cuatro ruedas, ha llegado el momento de despedirse del chasis de acero. Estamos encantados de presentar este último chasis de acero a un viejo amigo de la fábrica, que sabemos que lo disfrutará junto con su extensa colección Morgan.» Steve Morris, CEO de Morgan.

    El último ejemplar de Morgan fabricado con el tradicional chasis de acero se corresponde con la también última unidad de la edición limitada Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition. Esta edición limitada fue presentada a inicios de este año dotada de una configuración mecánica y estética específica, que incluye un nuevo sistema de escape cerámico que eleva la potencia del 4 cilindros desde los 156 CV originales hasta 183 CV. De esta edición solo han sido fabricadas 20 unidades, todas ellas destinadas a celebrar la marcha del modelo y por supuesto, de su tradicional chasis de acero.

    Morgan fabrica el último chasis de acero que ha usado durante 84 años
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