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Morgan confirma la muerte del EV3, su roadster eléctrico retrofuturista

Durante una reciente entrevista con un medio estadounidense, el máximo responsable de diseño de Morgan Motor Company ha confirmado la cancelación del proyecto EV3, el atractivo triciclo eléctrico puro que la marca presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016.

Morgan confirma la muerte del EV3, su roadster eléctrico retrofuturista
Morgan EV3 - Morgan

4 min. lectura

Publicado: 24/03/2020 12:00

Era de esperar. El proyecto lleva paralizado tanto tiempo que era fácil olvidar que el Morgan EV3 no era un simple prototipo de salón, sino un verdadero proyecto que trataba de ser el primer vehículo eléctrico de producción del pequeño fabricante británico.

Durante una reciente entrevista con una publicación estadounidense, Jonathan Wells, máximo responsable de diseño de Morgan Motor Company, confirmó que el proyecto ya ha sido cancelado definitivamente y que por tanto no debemos esperar la llegada del Morgan EV3, ni de ningún derivado o evolución de este, al mercado. No al menos a corto plazo.

Finalmente no llegará al mercado.

Jonathan Wells no ha revelado los motivos que han llevado a la compañía a cancelar definitivamente el proyecto, pero teniendo en cuenta que la marca ha estado inmersa en el desarrollo de las nuevas generaciones de sus dos productos principales, no es de extrañar que el pequeño fabricante británico haya tenido que centrar sus esfuerzos en tareas más rentables. Precisamente en el último año Morgan ha desvelado los nuevos Morgan Plus Six y Morgan Plus Four, ambos basados en la nueva plataforma CX de aluminio.

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El Morgan EV3 fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016. Este era una suerte de versión eléctrica pura del atrevido Morgan 3 Wheeler, aunque con una estética bastante minimalista y con ciertos tintes retrofuturistas. El primer prototipo presentado causó buena sensación y la compañía pronto confirmó una futura variante de producción. Este pequeño deportivo de solo tres ruedas contaba con un motor de 63 CV (46 kW) y un pack de baterías de 21 kWh, un esquema eléctrico suficiente para mover al ligero deportivo eléctrico de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos con una velocidad máxima de 150 Km/h. Su autonomía anunciada estaba en torno de los 240 kilómetros.

Sin embargo, en 2018 Morgan anunció que retrasaba el proyecto debido a problemas relacionados con el proveedor de la mecánica eléctrica, Frazer Nash Energy Systems, aunque sin llegar a especificar los detalles de estos inconvenientes. Desde entonces y hasta ahora no habíamos vuelto a tener una comunicación oficial de la marca con respecto a este modelo, por lo que las palabras de este ejecutivo son la primera noticia oficial del modelo en años. Según Wells, a pesar de la cancelación de este proyecto, el EV3 ha sido toda una experiencia positiva para la compañía, que sigue contando con un pequeño equipo de ingenieros que trabajan en mecánicas eléctricas, por lo que en un futuro asistiremos a la llegada de alguna mecánica alimentada por baterías. Aunque en esta ocasión de desarrollo propio.

Fuente: Autoblog

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