Motor.es

El nuevo Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition celebra el fin del modelo

La firma británica quiere despedir a su más longevo modelo por todo alto y como mejor sabe hacerlo, creando una especial y exclusiva edición limitada que además también celebra su aniversario, el nuevo Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition. Solo 20 unidades basadas en el tradiiconal bastidor de acero de la marca y con una configuración única.

El nuevo Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition celebra el fin del modelo
Boceto del nuevo Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition - Morgan

3 min. lectura

Publicado: 20/01/2020 10:00

En 2020 se cumplen 70 años del nacimiento del Morgan Plus 4, un modelo llamado a desaparecer tras el lanzamiento del nuevo Morgan Plus Six, dotado de un nuevo y más moderno bastidor de aluminio y una nueva generación de motores de 6 cilindros en línea sobrealimentados de origen BMW.

Con la marcha del modelo también desaparece el antiguo bastidor de acero que montaba planchas de madera en algunas zonas y que ha sido extensamente empleado por la firma británica desde mediados del siglo XX. Por lo que para celebrar ambos acontecimientos, tanto el aniversario como la despedida del modelo y su tradicional bastidor, la firma británica ha decidido lanzar esta especial edición limitada, el nuevo Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition.

Solo serán fabricadas 20 unidades de esta nueva edición limitada.

El nuevo Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition emplea el tradicional bastidor de acero pero en esta ocasión pintado de color dorado, la primera vez que podemos encontrar este elemento en esta configuración en toda la historia de la marca. La carrocería, por el contrario, lucirá una pintura gris Platinum Metallic con llantas en color gris satinado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento la firma británica tan solo ha presentado un boceto del modelo en el que no aparecen todos sus elementos, por lo que no sabemos precisar el diseño de algunos, como es el caso de las propias llantas. Lo que sí podemos ver es que desaparecen muchos elementos cromados en favor de elementos de color negro, como es el caso de la rejilla delantera, los soportes de los intermitentes, la capota de lona o incluso los revestimientos del interior. En metal cromado seguimos encontrando los espejos retrovisores laterales y los aros de las ópticas principales delanteras. De la zaga no hemos visto por el momento ninguna imagen pero sabemos que las salidas de escape serán de color negro.

Según la descripción de la marca, el habitáculo de esta edición especial contará con un tablero de madera natural y diversos revestimientos en piel de color negro. El equipamiento será bastante amplio, incluyendo asientos deportivos calefactados y un álbum fotográfico con el proceso de fabricación de cada ejemplar. Solo serán ensambladas 20 unidades a un precio de 60.995 libras en el mercado británico (71.225 € al cambio) y todas ellas contarán con el motor de 4 cilindros habitual pero modificado por Aero Racing, que además de varias modificaciones en la ECU añaden un nuevo sistema de escape cerámico que eleva la potencia hasta los 183 CV (180 hp) en lugar de los 156 CV habituales.

Compártela en:

Pixel