Motor.es

Morgan adelanta el lanzamiento del nuevo Plus 4 en Ginebra

La firma británica ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 con la publicación de un enigmático teaser, en el que apenas se puede ver la silueta frontal del modelo, que aparece completamente tapado. Por el momento lo único que sabemos es su fecha de lanzamiento y que contará con un nuevo motor de 4 cilindros, por lo que hablamos del nuevo Morgan Plus 4.

Morgan adelanta el lanzamiento del nuevo Plus 4 en Ginebra
Teaser de Morgan para Ginebra 2020 - Morgan

4 min. lectura

Publicado: 25/02/2020 09:00

La llegada de la nueva plataforma de aluminio CX de Morgan ha supuesto toda una revolución para el pequeño fabricante británico, que llevaba varias décadas usando el mismo chasis de acero que lanzó a mediados de la década de los treinta. No es una errata, emplearon el mismo diseño de bastidor casi inalterado durante más de 80 años. Esta vetusta plataforma era célebre por contar con paneles de madera en algunas zonas, por lo que la nueva arquitectura de aluminio que emplea la marca es toda una exquisitez tecnológica en comparación.

Sobre esta nueva plataforma y empleando una nueva mecánica de 6 cilindros en línea de doble turno y origen BMW, la firma británica presentó el año pasado el nuevo Morgan Plus Six, un modelo completamente nuevo que sustituye al anterior Morgan Plus 8 con una oferta mucho más moderna, eficiente y tecnológica. Ahora le toca el turno al escalón de acceso de la gama, el Morgan Plus 4, que está a punto de recibir la mayor actualización tecnológica de su historia gracias al empleo de esta nueva plataforma de aluminio y a un motor de 4 cilindros completamente nuevo.

La nueva plataforma junto al antiguo bastidor de acero.

Por el momento, lo único que sabemos es que Morgan va a presentar un nuevo modelo clásico el próximo 3 de marzo, el primero de los días de prensa del Salón del Automóvil de Ginebra 2020, y que este va a estrenar un motor completamente nuevo de 4 cilindros. A pesar de la falta de información, es evidente que nos encontramos ante una nueva generación del Morgan Plus 4, pues es el único modelo de la casa británica que encaja con estas características. Además, hace solo unos días fue anunciado el lanzamiento del Morgan Plus 4 70th Anniversary, una edición limitada a modo de homenaje por la despedida del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Será de esperar que el nuevo modelo mantenga el estilo clásico tan particular de esta firma británica, aunque como su hermano mayor de 6 cilindros contará con algunos rasgos de diseño más frescos y modernos. En el teaser presentado por la marca ya podemos notar la presencia de las nuevas ópticas LED delanteras. Aunque las principales novedades las vamos a encontrar bajo el metal, pues aunque las formas de la carrocería sean muy similares a las de sucesor, bajo la chapa vamos a encontrar un bastidor y una mecánica completamente diferentes.

Esta plataforma será el doble de rígida que el antiguo chasis de acero y madera, aunque contará con un peso muy ligero, de solo 97 kilos para toda la estructura. Esto permite que el Morgan Plus Six pueda presumir de ser todo un peso pluma, con solo 1.075 kilos de peso en vacío.

Compártela en:

Pixel