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Ofrecido por KIAEl motivo por el que el Kia Sportage sigue conquistando usuarios: su nuevo motor híbrido

El nuevo Kia Sportage es una de las referencias del segmento C-SUV.

El Kia Sportage fue uno de los modelos que abrió camino en el que ahora es el segmento de moda, los C-SUV (o todocaminos compactos). Lleva en el mercado desde 1993, cuando pocos entendían que un coche pensado para la familia pudiera tener aspiraciones 4x4.

Hoy es líder de ventas del segmento en España (en 2018 se matricularon más de 10.000 unidades); también es el modelo más vendido de Kia en nuestro país (un 26% de las ventas totales son para el Sportage). Y vuelve a abrir la senda que seguirán los que deseen hacerle sombra: ampliar su oferta mecánica para cumplir las cada vez más estrictas normas de emisiones.

Tras su última renovación, el Kia Sportage estrena numerosas novedades.

Del Kia Sportage han pasado cuatro generaciones. La cuarta se puso a la venta en 2016 y a finales de 2018 fue sometida a una profunda renovación que sin llegar a ser nueva generación sí que ha supuesto muchos e importantes cambios.

A nivel estético, el nuevo Kia Sportage estrena faros de LED (delante y detrás), paragolpes más deportivos y parrilla renovada (ahora con diseño tiger nose). Si optamos por la versión más deportiva, el Sportage GT-Line, hay que sumar las luces antiniebla (de LED), las inserciones cromadas, el doble escape (versiones gasolina), el faldón trasero con inserciones cromadas y las llantas de 19 pulgadas.

En el interior, los cambios se centran en el volante y las salidas de ventilación. Algunos modelos llevan pantalla de ocho pulgadas, que se incluye en la lista de opciones. Desde ella se controla el nuevo sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Así es el interior del nuevo Kia Sportage, cargado de tecnología y con unos acabados de calidad.

Una gama de motores potentes y eficientes

Si por fuera los cambios del nuevo Sportage son sutiles, es en la gama de motores donde llega el bombazo.

Aunque nos vamos a centrar en el híbrido, no sobra decir que todas las mecánicas son compatibles con la norma europea Euro 6D-Temp y han sido homologados bajo las estrictas normas del protocolo WLTP (que acerca tanto las emisiones como los consumos oficiales a los reales).

Por empezar con los modelos gasolina, el Kia Sportage 2019 está disponible con dos motores: 1.6 GDi de 132 CV, que supone la gama de acceso, y un 1.6 T-GDi gasolina de 177 CV que se puede combinar con caja de cambios manual o automático de doble embrague y siete relaciones. Esta misma mecánica asociada a la tracción total se convierte en el Kia Sportage más rápido con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos.

Y respecto a las versiones diésel, a partir de ahora son todas microhíbridas.

El nuevo Kia Sportage recibe la etiqueta ECO gracias a su mecánica microhíbrida.

Un Kia Sportage con mecánica microhíbrida

Efectivamente, llegamos al motivo por el que el Kia Sportage va a seguir conquistando usuarios: su nuevo motor microhíbrido.

Es la gran novedad de la gama, nuevas versiones diésel microhíbridas que combinan un motor 1.6 CRDi -de 115 CV o 136 CV- con un sistema eléctrico de 48 voltios.

La microhibridación es una de las tendencias por las que apuestan los fabricantes para reducir emisiones. En un momento en que la incertidumbre se está apoderando de la industria del automóvil, con fuertes restricciones en acceso a ciudades y protocolos anticontaminación, hablar de hibridación es todo un paso adelante para la marca.

La idea de Kia con el nuevo sistema mild hybrid es combinar el motor diésel 1.6 CRDicon una batería de iones de litio de 48 voltios que, escondida en el maletero, se encarga de almacenar la energía que acumula el generador. Su función es apoyar al motor de combustión en aceleraciones, arranques y subidas, reduciendo los consumos.

Esta microhibridación garantiza una gama de emisiones más reducida que permiten atribuirle la etiqueta medioambiental ECO, con las ventajas que esto supone para conductores y ciudades. Kia ofrece por tanto nuevas soluciones eficientes que los fans del Sportage sabrán valorar.

Un vistazo al esquema técnico de la mecánica microhíbrida del nuevo Sportage.

Qué Kia Sportage elegir

El nuevo Kia Sportage se ofrece con cinco niveles de equipamiento: Concept, Drive, Emotion (solo 1.6 GDi), GT Line Essential y GT Line Extreme. Según cada equipamiento, puede estar asociada a un cambio manual de 6 velocidades, tracción total o cambio DCT de 7 velocidades.

La gama Sportage crece para seguir garantizando el liderato en su segmento y de paso reforzar sus valores de tecnología, diseño y eficiencia. Y es un nuevo gran apoyo para la imagen de marca de Kia.

Podéis encontrar un Kia Sportage desde 17.500 euros, (versión Concept, 1.6 GDi 132 CV 6 velocidades) descuentos incluidos, con los ya célebres siete años de garantía de Kia o 150.000 kilómetros.

Un contenido de Motor.es para KIA.

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