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El corazón del De Tomaso P72 será un motor V8 de Ford

El De Tomaso P72 durante su estreno en el Goodwood Festival of Speed.

De Tomaso ha anunciado que el tren motriz del P72 estará basado en un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado de Ford. El desarrollo del propulsor se ha realizado en colaboración con Roush Performance y se espera que tenga una potencia de 700 CV.

La renacida marca De Tomaso hizo un regreso triunfal en el pasado Festival de Goodwood con la presentación en sociedad del De Tomaso P72, su nuevo superdeportivo. Pese a este baño de masas, la firma italiana guardó con recelo parte de los detalles del considerado como sucesor natural del icónico Pantera de la década de los 70 y 80. Un secretismo promovido por Apollo Automobil, fabricante alemán encargado de resucitar a De Tomaso, que ahora ha llegado a su fin. No obstante, ya conocemos el tren motriz del De Tomaso P72.

De hecho, Apollo Automobil ha confirmado que el De Tomaso P72 montará un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado de Ford. El propulsor ha sido desarrollado junto a los técnicos de Roush Performance, incluido un nuevo sistema de lubricación seca. El sistema de sobrealimentación permite que el propulsor del De Tomaso P72 tenga una mejor eficiencia térmica, una mayor velocidad de respuesta y una entrega de potencia más lineal que el motor de origen. La marca promete que su sonido será fiel a los V8 americanos de la vieja escuela.

El corazón del De Tomaso P72 será un motor V8 de Ford
La producción del De Tomaso P72 estará limitada a 72 unidades, a razón de 750.000 € cada una.

A tenor de los datos ofrecidos por De Tomaso, este motor V8 de 5.0 litros tendrá una potencia de salida de 700 CV, su par motor ascenderá hasta los 825 Nm y trabajará de forma regular por encima de las 7.500 rpm. El P72 sólo ofrecerá una opción de transmisión, por lo que el bloque motor estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Además, Apollo Automobil ha trabajado de manera intensa para que este tren motriz cumpla con los requisitos de emisiones, tanto a nivel europeo como en Estados Unidos.

Aún ha sido catalogado como 'relevo' para el Pantera, el P72 se basa en el De Tomaso P70 en términos estrictos, por lo que la elección de un motor V8 con cambio manual de origen Ford no es casual y ha sido un guiño a la mecánica original que presentaban ambos modelos. De hecho, el objetivo con este P72 es recuperar las sensaciones de los deportivos de la época y para ello se ha trabajado en reducir el ruido proveniente de la sobrealimentación, con el fin de dar absoluto protagonismo a la sonoridad del sistema de escape.

Cabe recordar que el De Tomaso P72 tendrá una producción limitada a 72 ejemplares con un precio que estará en torno a los 750.000 €. Más allá de la lógica exclusividad de este modelo desarrollado sobre un chasis monocasco de carbono, el modelo de Apollo Automobil ofrecerá un habitáculo lleno de lujo y sofisticación, con acabados que recuerdan a los utilizados por Pagani en algunos de sus modelos. El cuero de alta calidad será protagonista de su tapicería, si bien no faltarán inserciones metálicas o en fibra de carbono. Por su parte, el cuadro de instrumentos 'retro' formado por cinco esferas analógicas.

Fotos: Goodwood FoS

Fuente: Carscoops

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