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    Skoda Kodiaq: así es la gama de motores del nuevo SUV checo

    Te detallamos toda la gama de motores del nuevo Skoda Kodiaq que habrá disponible cuando desembarque en los concesionarios.

    El nuevo Skoda Kodiaq contará inicialmente con una gama compuesta por cinco motores con opciones diésel, gasolina y tracción total 4x4.

    Skoda Kodiaq

    La gama de motores del Skoda Kodiaq estará compuesta por dos propulsores diésel y tres de gasolina.

    Práctico y dinámico, fueron dos de los términos que más se utilizaron en la tarde de ayer durante la puesta de largo del nuevo Skoda Kodiaq en Berlín (Alemania). El nuevo SUV de Skoda ya es una realidad y muy pronto estará disponible en los concesionarios. Un modelo que ha generado muchísima expectación y creo que, por lo menos personalmente, no ha defraudado en su primer debut.

    Y aunque ya conocemos prácticamente todos los detalles del Skoda Kodiaq, queremos seguir ahondando en según qué apartados para hacernos una idea más clara de lo que nos encontraremos una vez desembarque en el mercado. Concretamente, me refiero al apartado mecánico. Vamos a detallar toda la gama de motores del nuevo Skoda Kodiaq que habrá disponible tras su lanzamiento.

    Como bien comentamos en el día de ayer durante su presentación, en el momento de su lanzamiento el nuevo Skoda Kodiaq contará con una gama compuesta por cinco propulsores. Evidentemente, y como es lógico teniendo en cuenta que Europa es el principal mercado para Skoda, habrá tanto opciones de gasolina como diésel. Y ya, una vez dependiendo del motor elegido, podremos optar entre distintos tipos de transmisión y sistemas de tracción.

    Skoda Kodiaq 4x4

    Dependiendo de motor elegido, podremos optar por un sistema de tracción total 4x4.

    Gama de Motores del Skoda Kodiaq

    Por el momento Skoda no ha dado todas las cifras de prestaciones y consumos de los motores listados anteriormente. Eso sí, sabemos que todos ellos equiparán sistemas Start&Stop, recuperación de la energía de la frenada así como un potente sistema termodinámico, turboalimentador e inyección directa.

    El motor 2.0 TDI con 150 CV fija un consumo medio de 5,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 139 g/km. Y en el caso del motor 2.0 TDI de 190 CV, la versión más potente que habrá en la gama, el Skoda Kodiaq podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Con este motor bajo su capó, el SUV de Skoda fijará un consumo en ciclo NEDC de 6 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 140 g/km.

    Con casi 4,7 metros de largo y un interior con capacidad para 7 pasajeros, el Skoda Kodiaq es un SUV muy versátil.

    Pasando a analizar las transmisiones que habrá disponibles en la gama, en función del motor se podrá optar por una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de doble embrague DSG de seis o siete relaciones. Cabe destacar que, por primera vez, la nueva transmisión de doble embrague de siete relaciones se estrena en un modelo de la marca Skoda.

    El motor TSI 1.4 de 150 CV estará disponible con cambio manual o el DSG de 6 velocidades y la tracción total. La tracción delantera sólo estará disponible para el cambio DSG de 6 velocidades. Por su parte, el motor diésel menos potente, el 2.0 TDI de 150 CV, con tracción total se ofrecerá con el cambio manual de 6 marchas y DSG de 7 y la versión de tracción delantera, equipa el DSG de 7 velocidades. Además, el motor diésel de entrada también se combina con la transmisión manual de seis velocidades y la tracción delantera.

    Tal y como se puede ver, el sistema de tracción total 4x4con control electrónico estará disponible para la gran mayoría de motores. Una de sus piezas clave es el embrague multidisco electrónico. Su unidad de control calcula constantemente el par ideal para el eje trasero y la pérdida de tracción queda virtualmente eliminada por el sistema de control.