Motor.es

Historia F1Muere Robert Manzon, último superviviente de la primera temporada de Fórmula 1

El ex piloto Robert Manzon ha fallecido a los 97 años de edad en su domicilio de Cassis (Francia). Era el único que quedaba vivo de la primera temporada de F1. Manzon disputó su carrera deportiva entre 1950 y 1956 con Gordini y Ferrari, participó en 29 Grandes Premios y obtuvo dos terceros puestos como mejores resultados.

2 min. lectura

Publicado: 19/01/2015 20:40

El ex piloto francés Robert Manzon falleció a los 97 años de edad en su domicilio de Cassis (Francia), según ha confirmado su familia. Manzon era el único piloto que quedaba vivo de los que habían disputado la temporada de 1950 de Fórmula 1, la primera de la competición.

Manzon desarrolló casi toda su carrera deportiva ligado a Gordini, excepto en la temporada 1954 cuando fue uno de los primeros pilotos de Enzo Ferrari. De los 29 Grandes Premios en los que se inscribió, disputó 28 y dos de ellos los acabó en tercera posición: Bélgica 1952 (su mejor año, acabó sexto) y Francia 1954.

Pero si ha pasado a la historia es por haber sido el último que podía contar en primera persona la temporada en la que nació la Fórmula 1. Manzon disputó tres Grandes Premios en 1950, aunque sólo acabó uno. Abandonó en las carreras de Mónaco (accidente) e Italia (problema con la transmisión), pero en la de Francia acabó cuarto. En el circuito de Reims, el galo rozó el podio por detrás de Fangio, Fagioli y Whitehead.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Manzon fue tercero tras Fangio y Kling en el GP de Francia de 1954, la primera victoria de Mercedes en Fórmula 1

Su primer gran éxito llegó dos años después, en el GP de Bélgica de 1952. Manzon clasificó en cuarta posición, y en la carrera consiguió un meritorio tercer puesto con su Gordini, superado por los Ferrari de Ascari y Farina. No volvería al podio hasta dos años después, precisamente defendiendo el rojo del Cavallino Rampante con un Ferrari 625 privado, cuando en su Francia natal acabó tercero, con Fangio primero y el alemán Kling segundo. Aquella carrera fue la primera victoria para Mercedes en la Fórmula 1.

Compártela en:

Pixel