Motor.es

Brumos Porsche abre un museo con una de las colecciones más impresionantes del mundo

A partir de ahora, la fantástica colección Brumos Porsche formará parte de una exhibición permanente en el museo que acaban de inaugurar sus propietarios en Jacksonville, Florida. Entre la colección expuesta encontramos algunos de los ejemplares más raros y destacables de la firma alemana, como el Porsche 917K utilizado por Steve McQueen para el rodaje de la película Le Mans.

Brumos Porsche abre un museo con una de las colecciones más impresionantes del mundo
El nuevo Museo Brumos Porsche Collection - Brumos Porsche Collection

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2020 11:00

Brumos Porsche fue un importante concesionario de la firma alemana de la costa este estadounidense. Fundado por Herbert Brundage, uno de los distribuidores de Volkswagen en Estados Unidos, Brumos Porsche pronto se convirtió en uno de los protagonistas habituales de los circuitos a ese lado del Atlántico gracias al equipo de carreras formado en 1971 y que lleva su mismo nombre, Brumos Racing.

Esta división de competición de Brumos Porsche fue uno de los equipos privados más exitosos de la marca alemana en el continente americano, llegando a ganar en 4 ocasiones en Daytona, por lo que no es de extrañar que la firma de Stuttgart le rindieran homenaje durante la edición 2019 de las 24 Horas de Daytona, al emplear sus colores de guerra, líneas longitudinales en rojo y azul sobre fondo blanco, en uno de los Porsche 911 RSR oficiales que compitió en esa prueba.

El Porsche 917K empleado por Steve McQueen durante el rodaje de Le Mans.

Además de las actividades empresariales y deportivas, los propietarios de Brumos Porsche pusieron mucho empeño y esfuerzo durante estas últimas décadas para crear una vasta colección de ejemplares clásicos de la marca alemana, compuesta sobre todo por los modelos de competición que empleó el equipo privado en los numerosos campeonatos estadounidenses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El concesionario como tal cerró en 2012 pero sus herederos siguen manteniendo la inmensa colección que hasta ahora tan solo podía ser visitada mediante invitación, por lo que solo estaba disponible para unos pocos privilegiados. De ahí que estos hayan decidido crear el espectacular museo Brumos Porsche Collection, que abrió sus puertas hace solo unos días en las cercanías de Jacksonville, en Florida.

Entre los numerosos ejemplares que componen la colección podemos destacar unidades tan raras como un Porsche 910 de 1967, un tractor Porsche de 1959, un 908 de 1968, un 917-10 de 1972 e incluso el Porsche 917K chasis #917-024 que fue empleado por Steve McQueen durante el rodaje de la película ‘Le Mans’. Además encontramos unidades del 356 y 550, y como no podía ser menos, varios ejemplares de competición del 911 de muy diversas épocas y categorías. Junto a los modelos de la marca alemana encontramos otros muchos clásicos de otras marcas y épocas, como un impecable Bugatti Type 35 de 1925 o un impresionante Alfa Romeo 8C 2900 Lungo Spider de 1939.

Compártela en:

Pixel