¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Dakar 2022Nacho Cornejo gana una novena etapa que aprieta la general de motos

    Nacho Cornejo gana una novena etapa que aprieta la general de motos
    Nacho Cornejo ha conseguido la victoria de etapa en la novena especial del Dakar 2022.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    Segunda victoria de etapa para Nacho Cornejo en la especial en bucle en torno a la ciudad de Wadi Ad Dawasir.

    Matthias Walkner es el nuevo líder de la categoría de motos. Seis pilotos, entre ellos Joan Barreda, están en menos de once minutos.

    El chileno Nacho Cornejo ha logrado la victoria en la novena etapa del Dakar, especial que se ha celebrado en bucle en torno a Wadi Ad Dawasir. El piloto de Honda ha completado el tramo cronometrado en 2 horas, 29 minutos y 30 segundos, registro que le ha servido para superar por 1 minuto y 26 segundos a Kevin Benavides. En el tradicional vaivén entre los pilotos que abren pista y los que salen en posiciones retrasadas, Matthias Walkner se ha colocado como nuevo líder de la categoría de motos, aunque seis 'motard' están en menos de 11 minutos en la general. Triunfo parcial de Pablo Copetti en quads.

    Motos

    Decimoquinto en el orden de salida, tras ganar la séptima etapa y sufrir en la jornada de ayer, Nacho Cornejo ha vuelto por sus fueros para conquistar el triunfo en la novena especial. El 'motard' chileno ha superado por casi minuto y medio a Kevin Benavides, mientras que Ricky Brabec ha sido tercero a 1 minuto y 47 segundos. Por su parte, Matthias Walkner ha finalizado en cuarta posición, aunque este resultado le vale para colocarse como nuevo líder. Al final, Sam Sunderland lastrado por abrir pista ha perdido seis minutos con Walkner, toda vez que el piloto austriaco de KTM ha entrado en meta junto al británico.

    Nacho Cornejo gana una novena etapa que aprieta la general de motos
    Matthias Walkner ha atrapado a Sam Sunderland en pista para hacerse con el liderato.

    Joan Barreda ha sido quinto en la etapa y ocupa la sexta posición en la general a 10 minutos y 57 segundos de Matthias Walkner, tras prácticamente calcar el tiempo del líder en la especial. El castellonense se mantiene así en la pelea por el 'Touareg', aunque es cierto que el chileno Pablo Quintanilla es por ahora la opción más puntera de Honda al estar a 4 minutos y 41 segundos del líder y arrancar mañana en posiciones más retrasadas. Por delante de ambos en la general está Adrien Van Beveren, líder ayer y tercero ahora tras ceder cinco minutos al final del día.

    Aunque en la dinámica de altos y bajos que se vive en la categoría de motos hoy le tocaba estar entre los mejores 'motards', Lorenzo Santolino ha tenido una difícil especial que le aleja casi por completo de la lucha por el 'Touareg'. De hecho, el piloto salmantino es séptimo en la general a 26 minutos y 54 segundos del líder tras acabar fuera del 'top 20' de la etapa tras ceder 11 minutos y 36 segundos. Aunque el piloto de Sherco tendrá mañana una posición de salida inmejorable, parece muy difícil que pueda enjugar el tiempo perdido. Con su victoria en la etapa de hoy, Nacho Cornejo se mete en la novena posición de la general.

    Nacho Cornejo gana una novena etapa que aprieta la general de motos
    Pablo Copetti quiere presentar batalla a Alexandre Giroud hasta la etapa final de este Dakar.

    Quads

    Pablo Copetti ha logrado la victoria de etapa en quads, demostrando que va a pelear hasta el final por el 'Touareg'. El 'rider' estadounidense ha completado la especial en 3 horas, 18 minutos y 58 segundos, registro suficiente para superar al líder Alexandre Giroud por algo más de 6 minutos. Fruto de esta diferencia, Copetti se coloca ahora a 24 minutos y medio de Giroud en la general. El argentino Francisco Moreno ha terminado tercero en la especial de hoy por detrás de los dos protagonistas de la carrera, sumando su primer podio parcial en lo que va de Dakar.

    Si la lucha por el 'Touareg' en quads es interesante, todavía lo es más la batalla que hay por el tercer escalón del podio. Kamil Wisniewski ocupa el tercer lugar, pero ha visto como con su resultado de hoy, Francisco Moreno se ha colocado a solo 40 segundos. Con problemas al inicio de la jornada, Álex Feliu ha optado por no completar la etapa, con la consiguiente sanción. Una vez aplicada la misma, Feliu ha caído a la novena posición de la general con casi 31 horas de sanción y 54 horas perdidas respecto al líder de la clasificación de cuadriciclos.

    Fotos: ASO