Motor.es

Nani Roma no disputará el Dakar 2023, pero seguirá enrolado en Prodrive

El catalán Nani Roma no tendrá la oportunidad de disputar el Dakar 2023 con uno de los BRX Hunter T1+, pero seguirá trabajando con el equipo para desarrollar el prototipo de cara a la cita que se disputa en enero en Arabia Saudí.

Nani Roma no disputará el Dakar 2023, pero seguirá enrolado en Prodrive
Nani Roma ha trabajado de manera intensa en el simulador de Prodrive en las última semanas.

5 min. lectura

Publicado: 30/09/2022 10:30

Nani Roma no estará en el Dakar 2023. Por primera vez en 27 años, el piloto catalán no será parte del rally-raid más duro del mundo. Circunstancia que, pese a todo, no se puede tildar como negativa, ya que viene acompañada de la mejor noticia. Roma ha superado el cáncer de vejiga que le fue diagnosticado en marzo. Tras dos operaciones y quimioterapia, el de Folgueroles vuelve a estar en activo.

De hecho, la recuperación de Roma ha sido muy positiva y desde el pasado mes de agosto ha vuelto a pilotar. Tanto que el catalán ha participado de un exigente test con el BRX Hunter T1+ en Marruecos, prueba que en teoría le capacitaba para volver a la actividad. Sin embargo, Nani no estará en las dos últimas citas del Mundial FIA de Rally-Raid y en el Dakar 2023 por motivos técnicos. Al menos esto ha sido lo que ha alegado Prodrive.

«No podré estar en la salida del Dakar 2023 por una cuestión puramente técnica»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, el piloto español seguirá enrolado en el equipo Prodrive y trabajará en el desarrollo del BRX Hunter T1+ hasta el próximo Dakar. El propio Gus Beteli, jefe del equipo BRX, así lo ha explicado. El principal foco de trabajo para Nani será trabajar en la evolución del coche, ya que la recuperación de Roma no ha sido lo suficientemente rápida para que Nani pueda disponer de un coche para el próximo Dakar.

«Los próximos deberes de Nani pasarán por ayudar al equipo, pero también probar y mostrar el BRX Hunter Hypercar, el modelo de calle que hemos desarrollado. Será en Dubái, en noviembre. Además, en Prodrive estamos alentados por la velocidad del progreso de Nani para poder volver a pilotar al máximo nivel, algo que despierta una sonrisa de nuevo en su cara» ha explicado el responsable del equipo.

La visión de Nani Roma

Nani Roma ha explicado su situación a la perfección: «No podré estar en la salida del Dakar 2023 por una cuestión puramente técnica. Estoy plenamente recuperado, pero el reducido margen de tiempo que queda hasta el Dakar hacía imposible en estas fechas mi participación en la próxima edición. He pasado meses realmente difíciles en los que mi objetivo principal ha sido volver lo antes posible»".

«Creo que este reto me ha ayudado mucho. Marcarte objetivos en la vida es importante y este hecho me ha ayudado en estos momentos para afrontar las operaciones y los momentos más difíciles de la quimio. En cada situación adversa, la motivación por volver a competir me hacía ir hacia delante. Durante 27 años no me he perdido ninguna edición del Dakar y ahora lo veré desde otro punto» ha añadido el catalán.

Nani Roma no disputará el Dakar 2023, pero seguirá enrolado en Prodrive
Nani Roma mantiene el hambre por competir y espera estar de vuelta tras el Dakar 2023.

El tercer BRX Hunter T1+

La clave para entender estas 'cuestiones técnicas' que impiden que Nani Roma tenga un BRX Hunter T1+ para el Dakar 2023 es que la tercera unidad del coche ya tiene dueño. Sébastien Loeb y 'Orly' Terranova competirán con las dos primeras unidades del T1+ del equipo. La tercera estará en manos de Guerlain Chicherit, en principio bajo soporte de Prodrive, pero con los colores de su equipo.

Esto no deja margen a Prodrive para tener listo otro chasis del BRX Hunter T1+ de cara al Dakar, no tanto por su construcción como por el traslado. Como es lógico, Cristina Gutiérrez tampoco tiene espacio en el equipo, pese a los rumores que la han vinculado con la formación por su conexión con el equipo X44 de Extreme E y su reciente prueba del BRX Hunter.

Fotos: Bahrain Raid Xtreme

Compártela en:

Pixel