Motor.es

NanoFlowcell presenta un nuevo deportivo basado en el Quant

  • NanoFlowcell Holdings presentará un nuevo modelo en el Salón de Ginebra de 2016.
  • Este será una evolución del Quant F que presentaba la marca hace dos años pero con una configuración más deportiva.
  • Dispone de 760 CV y una autonomía de más de 1.000 kms.

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2017 19:00

Primera imagen del nuevo Quant 48V.

En el Salón de Ginebra volveremos a ver una nueva presentación de nanoFlowcell, en esta ocasión, el prototipo de un deportivo que parece estar basado en el Quant, el primer modelo presentado por esta compañía de Liechtenstein.

Este por el momento es solo un prototipo eléctrico, pero que promete unas prestaciones realmente asombrosas, pues es no solo es capaz de alcanzar los 300 km/h sino que presume de una autonomía de más de 1.000 kms.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Denominado por el momento Quant 48V cuenta con una mecánica eléctrica que es alimentada por un combustible que la compañía llama "bi-ion". Este se trata realmente de dos electrolitos que se almacenan en dos depósitos por separado y que están cargados de manera positiva o negativa. Según la compañía, la fabricación a gran escala de este compuesto, que no es tóxico y es biodegradable, permitiría un precio inferior a los 10 céntimos el litro.

El primer modelo que presentó esta compañía europea fue el Quant F.

El prototipo dispone de 760 CV, y de contar con la misma arquitectura que el Quant F concept original, dispone de 4 motores eléctricos alojados en las ruedas. Cuenta además con baterías, por lo que no solo se alimenta de la electricidad que extrae del líquido iónico sino que cuenta con las baterías para almacenar dicha energía.

Desde la presentación del Quant F en el Salón de Ginebra en 2015, la compañía ha continuado desarrollando el modelo, llegando incluso a comenzar las pruebas en carretera del modelo en Alemania, además de presentar la versión Quantino, una variante de tamaño compacto.

El nuevo modelo parece ser una variante más deportiva de los modelos que ya han sido presentados de la compañía, quizás perdiendo la practica configuración de 4 plazas por una biplaza o 2+2.

Compártela en:

Pixel