Motor.es

Veremos al nanoFlowcell QUANTiNO "cercano a producción" en Ginebra

NanoFlow promete que en la próxima cita de Ginebra veremos a su espectacular prototipo QUANTiNO muy cercano al modelo de producción. Un llamativo coupé 2+2 de propulsión 100% eléctrica con el que pretende romper moldes en el mercado de vehículos eficientes.

Veremos al nanoFlowcell QUANTiNO "cercano a producción" en Ginebra

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2016 10:00

En Ginebra conoceremos una versión más próxima al QUANTiNO de producción

¿Recuerdas cuando el año pasado la compañía nanoFlowcell presentó durante el Salón de Ginebra el prototipo de bajo voltaje QUANTiNO? Pues bien, parece que repetirá la jugada este mismo año en el importante evento europeo del motor, pero esta vez llevando un vehículo más cercano a la producción.

Un eléctrico de pila de combustible que quema líquidos iónicos

Tras varios prototipos, todos de espectacular diseño, la empresa quiere ponerse ya manos a la obra para lanzar al mercado sus atractivas e innovadoras propuestas para la movilidad sin emisiones. El nanoFlowcell QUANTiNO que veremos en Ginebra será un vehículo completamente revisado que iniciará sus pruebas con modelos de pre-producción durante la primera mitad del año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recordemos que el QUANTiNO es un vehículo de perfil coupé de 2+2 plazas que posee tracción a las cuatro ruedas mediante el uso de cuatro motores eléctricos, que combinando sus fuerzas proporcionan 136 CV. El fabricante aún no ha dado datos de sus prestaciones pero declara que podrá alcanzar los 200 km/h de velocidad punta.

El prototipo QUANT F utiliza la misma tecnología del QUANTiNO pero radicalizada hasta los más de 1.000 CV

En lugar del convencional sistema de paquetes de baterías de iones de litio, este vehículo posee un sistema de pila de combustible, pero que en lugar de usar hidrógeno emplea dos líquidos iónicos. En su interior hay dos tanques, de 175 litros cada uno, que según su desarrollador le proporcionan una autonomía máxima de más de 1.000 km.

Además del QUANTiNO, la empresa adelanta que también veremos al QUANT F Evolution, una actualización del prototipo QUANT F Concept en el que seguirán trabajando para lanzarlo al mercado en una limitada producción posteriormente al inicio del ventas del pequeño coupé.

Sobre el papel, el anuncio de promesas tiene muy buenas expectativas pero muchos dudan de si realmente nanoFlowcell llegará a hacer realidad estos vehículos o si lo hace, esperamos un desmesurado precio de venta por cada unidad.

Fuente: NanoFlowcell

Pixel