Motor.es

Nasser Al-Attiyah gana el Abu Dhabi Desert Challenge y es líder virtual del Mundial de Rally-Raid

El qatarí Nasser Al-Attiyah ha logrado su primera victoria en el Mundial con el BRX Hunter T1+ y pone solución a su fiasco del Dakar. Cristina Gutiérrez y Laia Sanz dejan su sello, pese a tener que lidiar con distintos contratiempos.

Nasser Al-Attiyah gana el Abu Dhabi Desert Challenge y es líder virtual del Mundial de Rally-Raid
Nasser Al-Attiyah ha dominado con mano de hierro el Abu Dhabi Desert Challenge.

5 min. lectura

Publicado: 02/03/2024 12:30

Nasser Al-Attiyah se ha llevado el triunfo en el Abu Dhabi Desert Challenge, segunda cita del Mundial FIA y FIM de Rally-Raid. El qatarí ha vencido en duelo directo a Seth Quintero, tras batir al piloto de Toyota por algo más de 12 minutos. Un triunfo importante, ya que sirve para compensar su fiasco del Dakar. El 'Matador' Carlos Sainz sigue siendo líder del Mundial tras ganar en Arabia Saudí, pero al no participar en el Mundial es Al-Attiyah el líder virtual.

La actuación de Al-Attiyah ha sido casi impoluta, logrando cuatro victorias de etapa de cinco posibles. De hecho, no se puede catalogar de perfecta porque Nasser atascó su BRX Hunter T1+ en la arena durante la tercera etapa, perdiendo 20 minutos que le han hecho tener que apretar los dientes frente a Seth Quintero. No así ante un Gillaume de Mevius que quedaba fuera de juego en la segunda etapa del campeonato.

Cristina Gutiérrez y Laia Sanz han dejado su sello, pero no han tenido suerte con la mecánica de sus T3

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la tercera decía adiós Lucas Moraes tras incendiarse su Toyota Hilux metros antes de la meta. Conseguía terminar etapa, pero el coche era pasto de las llamas sin poder hacer nada. Un escenario en el que Seth Qiuntero y Yazeed Al-Rajhi han completado el podio con cierta facilidad, toda vez que el resto de pilotos de la categoría reina han tenido que lidiar con una amplia gama de problemas o incidencias.

Tanto es así que Pau Navarro ha sido quinto entre los T1+ pese a terminar en noveno lugar, no sin tener también una sanción. Sólo los tres hombres del podio y Marcos Baumgart con el segundo BRX han tenido un mejor rally que el español en su segunda aparición con el MINI JCW Rally Plus. Eso sí, los dos mejores clasificados de la categoría T3 y los dos de la clase T4 han terminado por delante del catalán.

Cristina Gutiérrez, sin suerte, pero con velocidad

Una categoría T3 en la que la victoria ha sido para Austin Jones con uno de los Can-Am del equipo oficial. Rokas Baciuska y Hernán Garcés Echevarría han completado el podio. Puestos a los que seguramente hubiera accedido Cristina Gutiérrez de no ser por la avería mecánica que afectaba a su Taurus en los primeros compases del rally. De hecho, Cristina ha logrado hasta tres triunfos de etapa. Laia Sanz también ha dejado su sello cuando la mecánica se lo ha permitido.

Por su parte, en la clase T4 el triunfo final ha sido para Mansour Al Helei. El piloto de los Emiratos Árabes Unidos ha superado por 2 minutos y 42 segundos a Yasir Seaidan. El podio entre los 'Side by Side' lo ha completado el americano Sebastián Guayacamin. En un rally que no ha sido favorable para sus intereses, el español Ricardo Ramilo no ha podido pasar de la décima plaza.

Triunfo en motos para Aaron Mare

La categoría de motos del Abu Dhabi Desert Challenge se ha resuelto con triunfo de Aaron Mare. El piloto sudafricano ha sido el piloto más regular y que ha tenido una mayor habilidad para esquivar los problemas. No se puede decir lo mismo de su compañero Ross Branch, si buena actuación en el Dakar y los puntos que ha podido rescatar en esta prueba colocan al piloto de Hero como nuevo líder del Mundial FIM.

En lo que respecta al desarrollo del rally, Konrad Dabrowski y Jean-Loup Lepan han cerrado el podio en la categoría de dos ruedas tras superar al mencionado Ross Branch. El 'top 5' de la prueba lo ha cerrado Jan Brabec.

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel